Analisis politico del discurso de angostura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1909 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.B. CREACION CHARALLAVE
9° AÑO, SECCION “E”
FISICA

TRABAJO

PROFESOR: ALUMNA:
MARCOS SENEPA ANGELICA CASTRO # 16CHARALLAVE, 24 DE FEBRERO DEL 2011

Caída libre
La caída libre es un caso particular del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el cual la aceleración es siendo

En consecuencia, las ecuaciones del movimiento serán:

Para el caso de la caída libre, la velocidad inicial es cero; la propia frase lo indica: se deja caer el cuerpo en caída libre.

Como ,

QuedaPor otra parte, para el espacio, o altura a la que se encuentra el cuerpo:

La representación gráfica del movimiento será:

Lanzamiento vertical
Para el lanzamiento vertical nos encontramos con que es positiva, y así se mantendrá aún cuando su módulo llegue a valer cero. Esto ocurrirá en el punto más alto de la trayectoria, en el cual la , pues pasará de valores positivos a negativos. Enese punto de la altura máxima, el móvil se encontrará parado durante un instante, después del cual comenzará caer. Durante todo el movimiento la aceleración que sufrirá la partícula será la de la gravedad, la cual siempre tiene el mismo sentido, hacia abajo y, por convenio, negativo.

La representación gráfica del movimiento será:

Para , la tangente a la gráfica es horizontal, secorresponde con la altura máxima y con el instante en que la gráfica se hace cero.

La ley de Gravitación Universal
La ley de Gravitación Universal es una ley clásica de la gravitación presentada por Isaac Newton en su libro publicado en 1687, Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, que establece una relación cuantitativa para la fuerza de atracción entre dos objetos con masa.

Todo objeto en eluniverso que posea masa ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, aún si están separados por una gran distancia. Según explica esta ley, cuanta más masa posean los objetos, mayor será la fuerza de atracción, y además, cuanto más cerca se encuentren entre sí, mayor será esa fuerza también, según una ley de la inversa del cuadrado.

Considerando dos cuerpos de tamañopequeño comparado con la distancia que los separa, se puede expresar lo anterior en una ecuación o ley diciendo que «la fuerza que ejerce un objeto con masa m1 sobre otro con masa m2 es directamente proporcional al producto de ambas masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa», es decir:

(1)
Donde
m1 y m2 son las masas de los dos cuerpos

Es la distanciaque separa sus centros de gravedad y
Es la constante de gravitación universal.

En la fórmula destaca «G», la constante de gravitación universal. Newton no conocía el valor de esta constante, sólo indicó que se trataba de una constante universal, que era un número bastante pequeño, y cuál era su unidad de medida. Sólo mucho tiempo después se desarrollaron las técnicas necesarias para calcularsu valor, y aún hoy es una de las constantes universales conocidas con menor precisión.

En 1798 se hizo el primer intento de medición (véase el experimento de Cavendish) y en la actualidad, con técnicas mucho más precisas se ha llegado a estos resultados:

La fuerza gravitatoria que ejerce el cuerpo 1 sobre el cuerpo 2 se puede expresar también con la siguiente fórmula vectorial,equivalente a la (1):

(2)
Donde es el vector unitario que va del centro de gravedad del objeto 1 al del objeto 2.
Forma general de la ley
Interpretando lo anterior, y dejándose guiar por la fórmula, esta ley establece que cuanto más grandes sean las masas de ambos cuerpos, mayor será la fuerza con que se atraigan, y que a mayor distancia de separación menor será dicha fuerza. Es importante aclarar...
tracking img