SEXENIO DE MANUEL ÁVILA CAMACHO 1940 – 1946
Síntesis de antecedentes al sexenio de Ávila Camacho
El gobierno de Lázaro Cárdenas trajo consigo múltiples beneficios para el pueblo mexicano como lareforma agraria, el fortalecimiento de obreros, la educación socialista y la expropiación petrolera, estos puntos positivos del gobierno de Cárdenas no fueron suficientes para que el pueblo de Méxicolograra una estabilidad económica, política o sociocultural; aun siguieron habiendo deficiencias en estos sectores.
En el plano internacional y económico del país, las industrias extranjerasprovocaron un desequilibro en el país al retirar su dinero de los bancos mexicanos y a causa de esto los bancos suspendieron los préstamos.
En el tiempo de Cárdenas se crearon varios partidos como el PartidoRevolucionario de Unificación Nacional (PRUN) liderado por Juan Andrew Almazán, la Federación de Agrupaciones Revolucionarias Oposicionista (FARO) iniciado por Amaro; ambos eran candidatos a lapresidencia del 1940-1946. Así como también se creó el Partido Acción Nacional (PAN) FUNDADO POR Manuel Gómez Morín, este partido no presento candidato a la presidencia pero apoyaba a Almazán.
En elcombate, por así llamarlo, a la presidencia de la republica hubo de todo, hostigamiento, obstaculización y hasta batalla en las casillas de votación entre la gente de los partidos políticos
En tiempos decampaña Almazán y Ávila Camacho eran los dos candidatos potenciales a la presidencia, Ávila Camacho apoyado por el gobierno de la república. Llegado el día de las elecciones más que nada fue unacontienda entre la gente de ambos candidatos, se comenta que en la cacilla donde votaria el presidente Cárdenas había un grupo de gente de Almazán y se ordenó de los desalojaran de ahí a cualquier costo,dicho costo fue la muerte de estos. El presidente pudo votar en su casilla; llegado el momento se publicaron los resultados siendo ganador Ávila Camacho con una diferencia sumamente arrolladora sobre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Analisis politico, social, economico y cultural del sexenio de Manuel Avila Camacho. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Politico-Social-Economico-y-Cultural/39852088.html

MLA

"Analisis politico, social, economico y cultural del sexenio de Manuel Avila Camacho" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Politico-Social-Economico-y-Cultural/39852088.html>.

MLA 7

"Analisis politico, social, economico y cultural del sexenio de Manuel Avila Camacho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Politico-Social-Economico-y-Cultural/39852088.html>.

CHICAGO

"Analisis politico, social, economico y cultural del sexenio de Manuel Avila Camacho." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Politico-Social-Economico-y-Cultural/39852088.html.