Analisis Politico y Economico del Peru

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Análisis político Del Perú
Loayza, (2013), establece que el Perú es una república constitucional de representación democrática con un Sistema multipartidario. Bajo la actual constitución de 1993,el presidente es el Jefe de Estado y de Gobierno. Es elegido cada cinco años y no puede postular a una re-elección inmediata. El presidente designa a su Primer Ministro y a los miembros del Consejo deMinistros. Existe un congreso unicameral de 130 miembros elegidos por un periodo de cinco años. Las propuestas de ley pueden ser presentadas tanto por el poder Ejecutivo como por el Poderlegislativo. Las propuestas se convierten en ley una vez que son aprobadas por el congreso y promulgadas por el Presidente de la república. El Poder Judicial y el jurado Nacional de Elecciones son órganosindependientes.

Loayza, (2013), explica que el Gobierno peruano es elegido directamente a través del voto obligatorio aplicable para todos los ciudadanos entre 18 y 70 años. En la última eleccióndemocrática de 2011, el presidente Ollanta Humala Tasso, resulto elegido como presidente de la república. El Perú cuenta con algunos de los mejores indicadores macroeconómicos de la región americana, ymantiene una expectativa de crecimiento del Producto Bruto interno (PBI) a una tasa muy por encima de la tasa promedio de la región.
Loayza, (2013), reitera que el Perú vive una democracia estable, conplena independencia de poderes, con respeto al principio de la legalidad y con instituciones nacionales que garantizan los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos sin excepción. En este marcose encuentran garantizadas todas las actividades económicas y de inversión. El tipo de gobierno en términos de sistema legal, es un estado constitucional de derecho basado en leyes y códigos. Elgobierno del Perú posee poder ejecutivo, legislativo y judicial. (Anejo I)

A través de la política de apertura al mundo, el Perú ha logrado consolidar a la inversión como un componente fundamental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica del peru
  • Analisis economico de peru
  • Análisis De La Situación Económica y Político Del Perú
  • Analisis Politico, Economico y Social
  • El análisis económico y la política ambiental
  • Analisis Economico De La Constitucion Politica
  • analisis economico politico
  • Analisis del entorno economico y politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS