Analisis politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE ANALISIS

Los partidos políticos tienen que revelar los gastos del 30 de mayo
Mañana, los partidos políticos deben entregarle al Ministerio del Interior una relación de los gastos enefectivo que harán las campañas el 30 de mayo, en medio de la elección presidencial.
Se espera que así respondan al llamado que hizo el ministro Fabio Valencia Cossío para informar sobre el dinero quemoverán y el uso que le darán, de tal manera que se garantice la transparencia de la jornada, pues en las elecciones para Congreso de marzo pasado abundaron denuncias sobre compra de votos.
Elliberalismo ya anunció que reservará el 10 por ciento de sus gastos (1.000 millones de pesos) para financiar el transporte de ese día.

Mientras tanto, el director administrativo del Partido de 'la U',Roberto Prieto, informó que el 30 de mayo no manejarán efectivo. "Si se va a pagar transporte, se les harán los giros a las empresas, y si se les va a pagar a los testigos electorales, que ellos envíensus cobros y se les consignará en sus cuentas".

Por su lado, el presidente del Partido Conservador, Fernando Araujo, dijo que entregará 700 millones de pesos a dirigentes regionales (senadores yrepresentantes) "para que coordinen con la gente de la campaña los gastos".

Y según el secretario jurídico del Partido Verde, José Esquivel, tienen 32 subgerentes en todo el país autorizados para elmanejo de los recursos, y que están guiados por un manual de procedimiento.

También el gerente de la campaña de Germán Vargas (Cambio Radical), Juan Alberto Castro, adelantó que tienen previstogastar 450 millones.

Finalmente, Olga Beatriz González, gerente de campaña del Polo, informó que en cada departamento hay un director administrativo y que en total les enviarán 400 millones de pesospara los gastos logísticos de la jornada.

A) CONTEXTO:
Noticia extraída del tiempo.com, para informar sobre datos que pueden ayudar a cada ciudadano activo y participo para las elecciones...
tracking img