Analisis porcientos integrales

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Análisis de los porcientos integrales de los estados financieros de la empresa
La Traviata S.A de C.V.

En el renglón de el costo de venta, el cual es nuestroindicador más importante, ya que representa el 52.5 % de nuestra utilidad neta.
Se gasta en materia prima el 52.5% por lo cual se recomienda buscar elmejoramiento de precios, por medio de pagos de contado, lograríamos reducir el costo de materia prima.
Otro renglón muy importante y que nos indica un gasto excesivoes el de gastos de operación ya que significa un 25 % de las ventas netas, por lo cual recomendamos reducir gastos inecesarios, y proponemos un plan de austeridadpara los gastos de operación.
El renglón de clientes llama la atención, porque nos dice que puede a ver varias cuentas vencidas por lo que es necesario revisara fondo nuestra cartera de créditos, para poder movilizar ese dinero que se esta rezagando en cuentas vencidas.
En bancos contamos con un 24.1% de nuestrosactivo, consideramos que es inesesario tener el dinero amortizado, por lo cual recomendamos pagar proveedores y realizar pagos de contado para reducir el costo deventa.
El 29% de nuestro activo está representado por el equipo de reparto, por lo cual se recomienda que se lleven a cabo los servicio pertinentes, para preservaren buenas condiciones nuestro equipo.
Nuestros acreedores representan un 9.4% del pasivo, lo cual se considera inesesario ya que se cuenta con los recursos paracubrirlos, se deben cubrir para evitar recargos o intereses.
Con el cumplimiento de las anteriores recomendaciones buscamos aumentar el 11.8% de utilidad actual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porcientos integrales
  • Porcientos integrales
  • Porcientos Integrales
  • Porcientos Integrales
  • Porcientos Integrales
  • Porcientos integrales
  • Porcientos integrales
  • Analisis porcientos integrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS