Analisis porter en la industria panadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la industria panadera
Escrito por Jonathan Roe | Traducido por Natalia Manzelli

Se puede utilizar el análisis Porter de las cinco fuerzas para comprender la industria panadera.
Elanálisis Porter de las cinco fuerzas es útil cuando se intenta comprender el ambiente competitivo de una industria determinada. Este involucra observar a la competencia interna, las barreras de entradas,el poder de apropiación de las ganancias de ambos, compradores y vendedores, así como los sustitutos de los bienes producidos. Aplicado a la industria panadera, nos muestra un promedio de gananciasnetas que típicamente no cubren el costo del capital dado a las bajas barreras de entrada, la facilidad de la producción y el acceso a los ingredientes.
Competencia interna
Hay varios competidores enla industria panadera. Se estima que las cuatro compañías principales solo representan el 11,7% del mercado. La industria se caracteriza por tener muchas pequeñas panaderías, pero se ha registradouna tendencia reciente hacia la consolidación de economía de escalas. Los negocios compiten en precios, calidad, diferenciación y relaciones con sus proveedores clave.
Barreras de entrada
Las barrerasde entrada a la industria son bajas. Las economías de escala son beneficiosas pero no son requeridas para el éxito de la industria. Como resultado los pequeños negocios pueden ingresar con un montopequeño de capital. Los dos determinantes principales del éxito de las nuevas compañías es la habilidad del líder para conseguir los suficientes canales de distribución para cubrir los costosoperativos y para construir el reconocimiento y lealtad a la marca. Los canales de distribución suelen incluir a tiendas minoristas, como los supermercados y tiendas de comestibles, y pueden ser más fáciles deconseguir si la panadería tiene una marca establecida o los recursos de mercadeo pueden crear una.
Compradores
Los compradores de los productos de la industria panadera, como los supermercados,...
tracking img