Analisis PORTER Sector Bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las 5 fuerzas de Porter en una oficina bancaria

Las fuerzas de Porter se ha tomado como una base para el estudio y análisis de la competencia en cualquier sector, teniendo en cuenta 5factores: rivalidad entre competidores, el poder de los compradores y proveedores, amenaza de los nuevos competidores y de productos sustitutivos.

Rivalidad entre competidores

En el caso deuna oficina bancaria la competencia es bastante alta, hay una gran cantidad de bancos luchando por sus clientes, ofreciendo productos y servicios parecidos con diferencias pequeñas en algunos de ellos,lo que las hace más fuertes en unos que en otros. En cuanto a localización, la accesibilidad de un banco en cualquier zona del país y ciudad es muy importante, la presencia es importante para elresto de oficinas del mismo banco.

Entrada de nuevos competidores

Periódicamente los grandes bancos abren nuevas oficinas y de vez en cuando llegan nuevos bancos a un país y sus ciudades,amenazando con arrastrar grupos grandes de clientes. A medida que las ciudades crecen es necesario abrir nuevas oficinas bancarias para los nuevos sectores que se crean.

Servicios sustitutivos

En elsector bancario no solamente existen los bancos, para todos los productos del banco hay otro tipo de empresas. Existen comisionistas de bolsa que brindan posibilidades de ahorro con mejor rentabilidad ypoco riesgo que una cuenta de ahorro de un banco, casas de cambio donde se negocian divisas, cooperativas financieras que realizan créditos y demás. Al no ser entidades bancarias como tal se crean conmayor facilidad, debido a que no tienen los mismos requisitos de un banco (al menos en Colombia).

Compradores

Los clientes de la oficina bancaria tan esenciales como en cualquier otro tipo denegocio. Es muy fácil describir el mercado de una oficina bancaria, básicamente todas las personas mayores de edad son clientes potenciales de ahorros, créditos e inversiones. Por lo tanto es...
tracking img