Analisis porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER.

1. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES:
Al ser este un sector muy concentrado, donde existen muy pocas empresas, son altas las barreras de ingreso al sector,esto debido a:
Diferenciación de productos
Esta se debe principalmente a la lealtad que existe de los clientes a la cerveza artesanal.
Economías de escala en la producción y adquisición de materiaprima
Cualquier empresa que quiera ingresar a la industria cervecera debe contar con la capacidad tecnológica, financiera, especialización del personal y gran cantidad de materias primas.
Adecuadosaccesos a los canales de distribución
Las ventas de la industria cervecera se realizan básicamente a través de cuatro canales de distribución. En primer lugar está el tradicional, constituido porbotillerías y almacenes que se encuentran dentro de una ruta determinada; en segundo, los supermercados; y, con porcentajes menores, el canal mayorista y las ventas de consumo inmediato. Al ser este unproducto de consumo masivo, la nueva empresa deberá estar en condiciones de desarrollar un canal de distribución adecuado para asegurar que el producto llegue al cliente.
En general, la estrategia dela mayoría de las empresas para ingresar al mercado cervecero chileno consiste en la adquisición de empresas nacionales existentes, para así reducir los riesgos que implicarían la instalación de unanueva empresa en el país.
Los participantes potenciales encaran barreras significativas lo cual hace atractiva a la industria.
2. AMENAZA DE LOS PRODUCTOS SUSTITUTOS:
En el caso de la cerveza, existedisponibilidad de sustitutos como el Vino y el Pisco. Un factor relevante en la industria cervecera es la capacidad de sustitución que presenta el vino, particularmente aquellos de menor precio,siendo el consumo de cerveza sensible a la relación de precios existente entre ambos productos.
Sin embargo, en las últimas tres décadas el vino ha disminuido de 40 litros per-cápita a 17 litros, los...
tracking img