Analisis porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente trabajo tiene como finalidad la creación de un producto nuevo al cual se le aplicarán los fundamentos teóricos de la comunicación corporativa, y los pasos que éste lleva para garantizar el éxito y consumo del mismo, logrando en un futuro de mediano y largo plazo la fidelidad de la marca.
El producto nuevo que va a entrar en juego, va a estar compitiendo con el mercado de alimentos.Para este proyecto nos enfocamos en las bebidas refrescantes como lo son el Nestea, Té Listo normal y Light, Cool Té y el Té Lipton.
A continuación se presenta el desarrollo de dicha investigación donde el nuevo jugador establece su planificación estratégica tanto de la imagen como de la organización, así como el análisis de su entorno para poder alcanzar los niveles óptimos de éxito y poderestablecer una diferencia entre los productos ya existentes en el mercado.

1.1) Planificación estratégica de la imagen
TEA FRESH, de la compañía GA Gonte, es el nuevo jugador que va a entrar en competencia con Nestea, Té Listo y Té Lipton.
Como estrategia de la imagen aplicamos las siguientes características y requerimientos que debe tener la nueva marca dentro del manual de la imagencorporativa:
1. El empaque debe tener un contenido neto de 1.000 g.
2. Para su uso, el empaque tiene un diseño de bolsa con cierre fácil.
3. El logo siempre debe estar ubicado en el frontal y reverso del empaque en la parte superior central.
4. Abajo del logo se colocan los tres sabores: limón, durazno y aloe vera. El sabor del producto sólo estará colocado en la parte frontal.
5. El logo de la empresaque produce el producto, siempre debe estar ubicado en el frontal y reverso del empaque, en la esquina superior izquierda.
6. El empaque debe informar al consumidor la cantidad de vasos que pueden rendir al comprar el producto. Para este empaque, la bebida rinde hasta 30 vasos.
7. En el frontal, en la parte inferior izquierda, debe informarse la mecánica del producto: “Mezcla para preparar.Té con sabor a limón”. Esto mismo para todos los sabores.
8. Debajo de la mecánica, siempre debe estar el contenido neto.
9. En el reverso debe estar la información adicional de lado inferior izquierdo, y el lado derecho la mecánica ilustrada de cómo se prepara la mezcla para un vaso, o para una jarra.
10. Los colores a utilizar van a ser: el amarillo con splash en el medio para té sabor a limón,naranja con splash en el medio para té sabor a durazno, y verde con splash en el medio para el té sabor a limón con aloe vera.
11. Todos los empaques siempre deben estar en buen estado, cerrados y limpios.
12. Al momento de estar colocados en el punto de venta, siempre van a tener su cenefa de precio para que el consumidor esté al tanto.
13. Nuestro target es de gente entre 15 y 35 años,hombres y mujeres de estrato social B,C y D.
Presentación de la Imagen de Tea Fresh.

1.2) Planificación estratégica de la organización
a) Etapas de la planificación estratégica
b) Fases del diseño estratégico
En la planificación estratégica de la organización, tanto para las etapas de la planificación estratégica, como para las fases del diseño estratégico, se van a aplicar los siguientesaspectos:
14. Por ser un producto nuevo, vamos a contar con Sampling en los puntos de ventas, es decir, automercados. El período de sampling durará por dos meses, teniendo activaciones cada semana. Una vez culminada esta etapa, se comenzará a distribuir el producto en farmacias como Farmatodo, en todas las cadenas de automercados (Gamma, Bicentenario, Central Madeirense, entre otros), y en kioskos.15. En el anaquel, los empaques siempre deben contar con cenefas con robocop de precios.
16. En puntos de venta se colocarán rompetráficos.
17. Se realizará un plan de medios durante un período de un año. Pautaremos en revistas y en prensa.
18. Después de seis meses se lanzará una promoción donde el consumidor se va a llevar dos empaques por el precio de uno. Esta estrategia tendrá por...
tracking img