Analisis porter

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Análisis Financiero Telefónica España

Mercado telefonía móvil en España:

Es una de las industrias más significativas para la economía española debido principalmente a su tasa de crecimiento, tanto en tamaño como en los servicios que ofrece.
El servicio de voz sigue siendo la principal fuente de ingresos al día de hoy, siendo desplazado rápidamente por el servicio de datos móviles,teniendo presente que la telefonía fija va rápidamente de salida, remplazada por la telefonía móvil.
La industria está conformada por los operadores que poseen redes propias, las cuales requieren de grandes inversiones, y operadores móviles, los cuales ofrecen el servicio de telefonía mediante el arriendo de redes a aquellas compañías que las poseen.
A diciembre del 2011, el mercado de la telefonía enEspaña esta conformado por:
* Operadores con red propia: Movistar (Telefónica), Vodafone España, Orange España y Yoigo.
* Operadores Virtuales: LycaMobile (Vodafone), Simyo (Orange), Lebara Mobile (Vodafone), Llamaya (Orange), Digimobil (Movistar), Euskaltel (Vodafone).

Tabla de accesos Telefónica España:

Como parte del mercado español sus participaciones han ido cayendo a travésde los últimos años principalmente por la entrada de nuevos competidores móviles, aunque sigue siendo la compañía con mayor participación de mercado en España con participaciones de 42,5% en el año 2009, 41,4% en el 2010 y 39,6% en el año 2011.

Análisis del atractivo de la industria

Para analizar si esta industria es atractiva o no, se busca entender la industria a cabalidad y sucomportamiento para lo que se realizará un análisis de las 5 fuerzas de Porter y un análisis de los principales indicadores financieros. De los cuales es posible concluir el atractivo de la industria, tanto para sus participantes como para nuevos entrantes.
La industria de la telefonía es una industria muy atractiva, ya que en el mundo en el que nos movemos hoy existe la necesidad imperante de mantenernossiempre conectados. Gran parte de ésta es satisfecha por la industria telefónica y los servicios que esta ofrece en el mercado. Formar parte de esta industria es atractivo ya que parte de su demanda es insatisfecha por los participantes actuales y existe gran posibilidad de obtener altas rentabilidades. Por otro lado, las oportunidades de negocio en esta industria están basadas principalmente enofrecer servicio de telefonía y mediante el arriendo de las redes por parte de los operadores móviles. Lo que significa que existe la posibilidad de que nuevos entrantes hagan parte de la industria, debido a la posibilidad del arriendo de las redes sin necesidad de incurrir en grandes inversiones.
Los nuevos entrantes buscan ofrecer servicios móviles principalmente adecuándose a los cambios que hatenido el mercado en los últimos años.

Fuerzas de Porter:
* Poder de negociación de los clientes: El poder de negociación de los clientes es alto, debido a que es un producto que ofrece poca diferenciación, lo que facilita que el cliente pueda ejercer su poder hacia la disminución de los precios del producto ya que en caso contrario se cambiará de compañía buscando precios alternativos almismo servicio. En general, no es un servicio que signifique grandes inversiones por parte de los clientes, pero al ser un servicio genérico existe la posibilidad de cambiarlo fácilmente, lo que significa un gran poder por parte de los clientes.
En los últimos años ha aumentado la exigencia por parte de los clientes para obtener mayor cantidad y calidad de los servicios pero a precios másreducidos.

* Poder de negociación de los proveedores: Los principales proveedores en esta industria se observa a través de las redes de transporte y acceso para la transferencia de información y los servicios que ofrecen, insumos de vital importancia y que representan un porcentaje importante de los costos del negocio.
El poder de negociación de los proveedores, por tanto, es bastante alto ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • Analisis de porter
  • Analisis porter
  • analisis porter
  • Analisis Porter
  • analisis de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS