Analisis porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PORTER



[pic]

1.- Amenaza de los nuevos competidores.

• Existen varias empresas de transporte que tienen semejanza con lo el rubro de BusesMetropolitana; constantemente hay variadas posibilidades de amenaza entrante en el ámbito del transporte, pero la tecnología es primordial cuando nos referimos a las amenazas y/o competencia a su vez, en elmercado que desde una perspectiva general, la empresa mencionada anteriormente tiene una trayectoria larga, firme y bien posicionada en lo que desempeña y su fuente tecnológica es avanzada. Con esto nosreferimos a que las herramientas del servicio en terreno (micros) y en las oficinas de control implementan un alto índice tecnológico en equipos (monitores, redes locales, gps, etc).

• En losnuevos competidores entrantes para posicionarse de inmediato en el mercado de manera exitosa debieran tener un sello distinto a lo ya conocido. Subus S.A, Buses Express, Buses Vule, son empresas quepertenecen al mismo rubro, posibles amenazas, competidores, pero que pese a esto la empresa que escogimos podría tomar ventaja ante los mencionados por las cualidades y características únicas que posee.Aparte de existir vehículos modernos con el paso del tiempo y nuevas empresas, siempre se debe verificar la eficacia al momento de emprender “manos a la obra” para obtener confianza y credibilidadcomo ya se logró en esta oportunidad.

• Los nuevos competidores no necesariamente deben ser del mismo rubro, Metro de Santiago es también un posible fuerte competidor, así mismo taxis ycolectivos que si se posicionar mejor en el ámbito del transporte e implementan nuevos avances e ideas innovadoras, pueden llegar a ser una fuerte competencia.

2) Poder de negociación de losproveedores o vendedores:

• El poder de negociación es muy bajo con respecto al impacto del costo y cantidad con la industria, ya que tienen un solo proveedor, no tienen una gama para poder tomar...
tracking img