Analisis practica laboratorio polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PRACTICA LABORATORIO POLIMEROS

En el laboratorio se realizo dos pruebas de tracción a dos polietilenos y una prueba de compresión a un nylon, a continuación se hará el análisiscorrespondiente a cada prueba.

PRUEBA DE TRACCION PEBD
Se puede identificar en esta prueba un material de baja resistencia respecto al polietileno de alta densidad, la cual llego a 8 Mpa para pasar de lazona inelástica a la zona plástica, sin embargo presenta una alta ductilidad ya que logro deformarse casi el doble que el otro elemento.
Su ruptura se realizo en el punto donde perdió su resistenciapero lo hizo en forma irregular, lo que se infiere que opuso mucha resistencia a la ruptura.
En la comparación de la tenacidad se pueden observar que las áreas son relativamente iguales lo que nos dacomo conclusión de que son igualmente tenaces.
Verificando los datos se observa un modulo de Young mayor en por lo menos 20 Mpa, lo que indica un mayor grado de deformidad respecto a la cargapresentada, antes de llegar a la zona de ruptura.
Por ultimo la prueba nos muestra un material ligeramente flexible a baja fuerza que soporta una alta deformación, la cual se pueden aprovechar para losprocesos de moldeo que requieren estos materiales sin necesidad de aplicar altas temperaturas.

PRUEBA DE TRACCION PSHI
La prueba pone en evidencia un material resistente, el doble de resistente queel polietileno de baja densidad, de la prueba anterior pasando la barrera de la inelástica alrededor de los 24 Mpa, donde tuvo su máximo esfuerzo.
El tránsito por la zona plástica fue muy rápida y nopermitió la deformación del material de manera apropiada, fracturándose en un poco más de la mitad del componente de baja densidad.
Se encuentra un material que se opone de manera drástica a laresistencia sin ceder en su forma, pero se rompe de manera contundente dejando una línea recta entre las caras de la fractura.
Un modulo de Young menor nos indica que la deformación será menor pero que...
tracking img