Analisis pragmatcio de la comunicacion al video del desayuno de discovery kids

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO ANZOATEGUI
UNIDAD DE ESTUDIOS BASICOS
CATEDRA: EXPERSION ORAL Y ESCRITA
DOCENTE: PROF LUIS CUELLA

ANÁLISIS PRAGMATICO DE LA COMUNICACIÓN

AUTOR: Br. Martha Hernández
C.I. 15.155.003

Barcelona Junio del 2010

Nombre del Video: Discovery Kids - Doki Descubre El Desayuno
Dirección electrónica:
http://www.youtube.com/watch?v=2lreDSJSZEE&feature=relatedDestinatario: Niños y Niñas menores de 10 años aproximadamente y sus respectivos Padres (Madres) o representantes con capacidad de autoanalizarse y establecer reflexiones y cambios en sus vidas.
Descripción del video:
El video si inicia con la presentación del logo de Discovery Kids, el cual es el planeta tierra rodeado de un circulo de color azul oscuro y en letras amarillas la palabra KIDS.Seguidamente a los 3 segundos sale una imagen de Doki (Un perro cachorro blanco con orejas negras y un parche negro en su ojo izquierdo) con una gorra verde y un pequeño morral de combate, con un letrero al lado que dice: “Doki Descubre”. Doki en la escena siguiente sale vestido con camisa y pantalón azul (pijama) caminando y hablando acerca de las actividades que va a realizar en ese día, perouna cuchara de aluminio que flota sobre el aire le empieza hablar a Doki y le sugiere que antes de iniciar el día es importante que tome un desayuno para que tenga suficiente energía, Doki le pregunta ¿puedo desayunar con caramelos? A lo que la cuchara le responde que eso no es comida y le sugiere desayunar pan de sándwich con mermelada, o queso, y mantequilla. Doki manifiesta que le encanta elqueso y la cuchara le dice que también puede desayunar con cereal y yogurt, en la medida que la cuchara recomienda la comida sugerida las imágenes de las misma aparecen en el video. Doki mientras tanto manifiesta que le encanta el cereal de Fresa combinado con el yogurt.
La cuchara animada ahora le sugiere que para vivir debe tomar un buen vaso de leche o un riquísimo jugo de frutas. Doki manifiestaque desea comerse todo a la vez y la cuchara le dice tenga paciencia y que debe comer con calma la comida y además sugiere que cada día varíe los alimentos a consumir. Doki finaliza el video diciendo “Ahora si comiendo un buen desayuno puedo hacer las cosas que mas me gustan con mucha energía”
Enunciado: El lenguaje producido por el emisor, es un lenguaje my sencillo, utiliza oraciones cortas ycon palabras comunes para los niños de esta edad (menores de 10 años) el enunciado en este video es interactivo con otro personaje y ambos producen una serie de intervenciones con preguntas y respuestas claras y sencillas, otra de las características del enunciado utilizado en este video es que se apoya con imágenes graficas lo que facilita la comprensión de los enunciado.
El Entorno: en cuantoal entorno del video analizado, se puede ver desde el principio que esta bien delimitado los espacios en cuanto al tamaño de los objetos, la cercanía y lo distante de los objetos, al inicio del video Doki esta parado sobre un piso de cuadros lo que facilita distinguir el espacio en donde esta parado con relación a la pared que se ve al fondo, luego en las imágenes siguientes los tamaños de losalimentos son de acuerdo al tamaño de Doki lo que facilita la comprensión de lo que esta diciendo, la cuchara al parecer es poco mas grande que las cucharas normales pero por estar en el aire no se nota mucho la diferencia, los colores que se utilizaron para este tipo de video además de representar los colores tradicionales de los videos de Dokis en Discovery Kids son colores alegres y llaman laatención a los niños.
La Información Pragmática: El video presenta un tema relacionado con la alimentación diaria específicamente con el desayuno y hace énfasis en la importancia de tomar el desayuno antes de iniciar cualquier actividad física. A través de la internación entre los personajes el tema se muestra cada vez mas interesante ya que Doki inclusive hace preguntas que los niños en general...
tracking img