Los análisis prenupciales son estudios que te debes practicar para conocer tu tipo de sangre y para saber si es compatible con la de tu pareja...

Los análisis prenupciales son estudios que tedebes practicar para conocer tu tipo de sangre y para saber si es compatible con la de tu pareja, ya que de lo contrario, hay problemas que se pueden presentar en el momento en que decidan tener bebés.Asimismo, esta inspección, además de decirte el grupo sanguíneo factor RH al que perteneces, detecta el tipo de infecciones virales que puedan existir en tu organismo, y que generalmente, segúnafirman los expertos en la materia, se presentan más en los varones.

En caso de existir alguna contrariedad en estas pruebas (por ejemplo, que un miembro de la pareja tenga sangre tipo negativo y elotro positivo que traería consecuencias graves en la descendencia), se recomienda acudir con el médico de cabecera para atender cualquier caso.

Cabe mencionar que los dos tipos de estudio que sellevan a cabo en centros de salud son el VDRL con RPR, y el mazzini-khan y sólo tienen como caducidad 15 días iniciando a partir de la fecha de expedición.

Se recomienda asistir en ayunas a cualquiertipo de examen.

El valor del examen prenupcial
La intolerancia de Rh de los neonatos ocurre cuando existe una falta de compatibilidad entre la sangre de la madre y la de su feto.

Es unaenfermedad hemolítica, lo que significa que causa la destrucción de glóbulos rojos en el feto. Puede provocar ictericia (coloración amarilla de la piel y los ojos), anemia, daños cerebrales, insuficienciacardiaca e inclusive la muerte del feto o del bebé recién nacido.
Esta enfermedad no afecta a la madre. En una época, la intolerancia de Rh afectaba a 20,000 bebés por año. Sin embargo, desde 1968 existeun tratamiento que generalmente previene esta enfermedad. Desde entonces, la cantidad de bebés nacidos con la enfermedad ha disminuido drásticamente. Pero no todas las mujeres que necesitan el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Analisis Prenupciales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Prenupciales/5725519.html

MLA

"Analisis Prenupciales" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Prenupciales/5725519.html>.

MLA 7

"Analisis Prenupciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Prenupciales/5725519.html>.

CHICAGO

"Analisis Prenupciales." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Prenupciales/5725519.html.