Analisis presidente por un dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analice, con ayuda del cuestionario correspondiente, el corto de la película “Presidente por un día” y desarrolle un ensayo donde presente su opinión, de 4 a 6 cuartillas, motivado y justificado de la trama que se presenta en el corto.
a) ¿Identifique las estrategias, preparación, presentación, desarrollo y término, que aplicó el presidente en la reunión de ministros?
b) ¿Qué rasgos delcomportamiento del presidente, le permitieron tener éxito en la reunión de ministros?
c) ¿Qué estrategias utilizó el presidente para tener control sobre la reunión de ministros?
d) ¿Describe cuando menos dos situaciones simbólicas que coadyuvaron al éxito del presidente en la reunión?
El presidente, en primer lugar se anticipa a su intervención en la reunión del gabinete, y algo muy importantedentro de su preparación
Se trataría de intervenciones centradas en la ayuda mutua, desarrollo de la solidaridad, participación ciudadana, competencia para el análisis de situaciones y tomas de decisiones que afectan a un colectivo, habilidades de trabajo en equipo, etc. Las técnicas de intervención grupal permitieron al presidente desarrollar objetivos de organización y dinamización comunitaria.Siguiendo las características que plantea el modelo comunitario en otros ámbitos como la salud o la educación, la intervención con la comunidad se plantea la meta del incremento del bienestar social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que la componen. El presidente trabaja orientado por la finalidad de una promoción de la competencia de la comunidad para analizar sus problemas ygenerar recursos para superarlos. Se desarrollan trabajos de investigación social, dinamización de grupos, consultoría, etc., desde una perspectiva preventiva y proactiva. Un aspecto importante tiene que ver con la intervención sobre los factores que facilitan fenómenos como la exclusión, discriminación, racismo y xenofobia.
La principal cualidad observada y reconocida en toda persona exitosa, essu Actitud Positiva como motor principal para movilizar su Vida.
Es respetable la Calidad de Vida que tienen las personas exitosas. Además, las personas de actitud positiva son prósperas, ya que no solamente tienen dinero para cubrir sus necesidades de: vivienda, alimentación, educación, vehículos, diversión, salud, viajes y vacaciones, sino que han logrado tener una justa medida en todas lasáreas de su vida: personal, laboral y familiar.
Desafortunadamente, la gran mayoría de personas están sentadas en la acera de enfrente ó asomadas en su balcón, observando pasar al reducido grupo de gente exitosa.
Según el diccionario Larousse: “Actitud es la forma de actuar de una persona, es decir, es el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas”.
Esto quiere decir que la Actitudpasa a ser un hábito de comportamiento de una persona, el cual puede ser negativo ó positivo. Afortunadamente, por tratarse de un hábito, puede ser modificado mediante un entrenamiento adecuado.
“ACTITUD POSITIVA: ÉXITO SEGURO“, es un maravilloso método, que permite de una manera auto dirigida, lograr cumplir sus metas y superarlas para que Usted entre al selecto grupo de gente prósperamenteexitosa
Influir se define generalmente como producir ciertos efectos sobre una persona. Pero la clave está, evidentemente, en producir el efecto deseado. En el ámbito empresarial, ejercer la influencia "correcta" también se podría convertir en cerrar una venta, alcanzar un objetivo o ganar un proceso judicial. Todo dependerá de si aprendemos a dominar las técnicas de persuasión.
La influencia esuna de las habilidades más necesarias dentro de las organizaciones, especialmente si tratamos con personas más experimentadas.
Sin duda, una de las habilidades que más nos pueden ayudar a la hora de convencer al resto (influenciarles) es la capacidad de ponernos en el lugar del otro. Esta capacidad la denominamos empatía.
Empatía: Término procedente del alemán, entendido como la sensación de...
tracking img