Analisis presupuesto empresarial

Páginas: 33 (8146 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Empresa Industrial “LIMA” S.A.
PRESUPUESTO PRIVADO.

Análisis y elaboración de un presupuesto de las operaciones financieras, administrativas y fabriles estimando cuantitativamente las actividades planificadas, ayudando al control de la gestión y midiendo los resultados a obtener en el periodo planeado 2008.

UNJFSC

Análisis del presupuesto
UNJFSC

ANALISIS DEL PRESUESTOEMPRESARIAL.
EMPRESA INDUSTRIAL “LIMA” S.A.

1. OBJETIVOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO.
Según puede apreciar que se presenta a continuación, los objetivos y las metas estarán referidos al mediano y largo plazo, en cuyo caso será conveniente indicar el año estimado de logro de los mismos, conveniente para el periodo de un año (2008).
Citando los objetivos estructurales y operativos afin de obtener información sobre el entorno operacional en el que se desarrolla la empresa y comprender su situación actual para proyectar y controlar su cumplimiento de las políticas y objetivos de corto plazo en cuanto a los siguientes rubros:

* Rentabilidad y Resultados:
Se tendrá en cuenta la rentabilidad (beneficio de producir, considerando el principio de COSTO-BENEFICIO) sobre elpropio capital con el que cuenta de S/. 1.393.793 y sobre el invertido (costo de producción involucrado en unidades monetarias), así como también los resultados neto (por cada línea de producto que produce “LIMA” S.A.) y operativo. Con estos datos se construirán los índices que se consideren necesarios.

* Producción:
Se realizará su cuantificación de unidades a producir por cada líneade “D”, “DI”, “Z” planeándose (15.000 ,10.000 y 10.000 respectivamente) y se elaborarán metas por producción refiriéndose al cumplimiento de pedidos de los clientes potenciales que son los que generan el mayor beneficio y evaluándose su destino o zonas de comercialización.

* Estrategia Comercial y Posicionamiento en el Mercado:
Estos datos aportarán conocimiento respecto a las formas decomercialización de la producción de nuestros productos mencionados de industrial “LIMA” S.A. , la estructura de costos (materiales directos. Mano de obra directa y gastos indirectos de fabricación en valores monetarios) reduciendo los costos unitarios a través de la reducción de horas ociosas y utilización del máximo de la capacidad de la planta instalada en la empresa, clientes (satisfacción ycumplimiento con el 100% de los pedidos siendo 35.000 unidades de las tres líneas), etc.

* Inversión:
Los datos que se requieren, determinarán la necesidad de realizar inversiones de capital para la adquision de una maquinaria valorada en S/. 50.000. Se evaluarán las perspectivas futuras de la empresa donde la maquinaria se utilizara apara los fines productivos de las tres líneasmejorando así la capacidad de producción y la rentabilidad de la producción propuesta.

* Endeudamiento:
Se tendrá en cuenta la necesidad de financiamiento de materias primas “A”, “B” y “C” por el 40% del valor de requision equivalente a S/. 728.212 a fin de no acarrear inconvenientes en los procesos de producción y esencialmente los pedidos. Consignándose el plazo de la deudaestableciéndose para el próximo periodo 2009, la cancelación de las obligaciones con los accionistas e inversionistas de la industrial “LIMA” S.A. por un valor en balance de S/. 342.532 y por los préstamos bancarios de S/. 150.000 para implementar la producción actual.

* Recursos Humanos:
Consignar el número de colaboradores que participan en el proceso productivo, administrativo y ventas ycalidad (personal idóneo, capacitado y eficiente consiente de las metas y objetivos que se desea lograr) de los recursos humanos requeridos.
Se pondrá en conocimiento del tipo de política de trabajo que implementará la dirección de la empresa en cuanto a transferencias del personal en las diversas áreas para mayor producción de labor y productos de 35.000 unidades, traslado y rotación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto empresarial
  • presupuesto empresarial
  • Presupuesto Empresarial
  • PRESUPUESTO EMPRESARIAL
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS