Analisis primer capitulo los narradores de auswitzch

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
“La vergüenza de ser un hombre, ¿Acaso no existe mejor razón para escribir?” Franz Kafka
Cada vez que nos remitimos al hombre, tenemos que mirar la segunda guerra mundial como nuestro eje principalde nuestra era, pues fue el hecho que nos mostro la verdadera personalidad humana. Y aunque ya se halla mostrado antes masacres a gran escala, ejemplo: la santa inquisición; recordáremos este hechono por el hecho de que haya sido la primera matanza sistemática en la historia, si no el hecho que nos llevo a crearla, la razón.
El hombre se ha mostrado como un ser autodestructivo durante su vida.Destruye el hábitat en que vive, vive destruyendo sus principios para seguir “evolucionando” hacia una inteligencia superior, y destruye a los de su misma especie simplemente para lograr metas que leden un poder dentro de la sociedad en que habita. El ejemplo fundamental es Auschwitz, un no-lugar donde se destruía a los seres de la misma especie, solo para obtener el rasgo de una raza ariasuperior en el mundo. El predominio de la razón domino esta zona, en esta zona se asesinaban judíos simplemente porque se necesitaba eliminar a la raza inferior para poder evolucionar, los sentimientos defraternidad de los alemanes antes de aquel despliegue del ideal nazi, con los judíos, quedo en el olvido. Si algunos los odiaban, pero muchos consideraban amigos a esta raza amiga, pero el ideal decíaque los judíos eran la clase inferior que los estaba destruyendo, y frente a la razón, el hombre no se opone, por lo que dejaron a un lado los sentimientos para darle privilegio a la razón.
La razóncorrompe al hombre, porque la razón es la búsqueda del poder sobre los demás. El hombre nunca evoluciono. Nos consideramos la raza superior sobre las demás, aquella que puede abarcar un pensamientológico, donde puede generar una crítica hacia cierto tipo de objetos, pero, si destruimos nuestra propia civilización, no somos superiores, porque la razón nos indica que destruyamos lo poco que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marc Bloch Analisis Primer Capítulo
  • Analisis del primer capitulo de una vida sin limites
  • Analisis Del Primer Capitulo Del Libropedagogía Del Oprimido
  • Analisís primer capitulo Ideología alemana
  • CIUDADANOS DEL MUNDO DE ADELA CORTINA PRIMER CAPITULO-ANALISIS
  • Análisis primer capítulo de Crónica de una muerte anunciada
  • Análisis primer capítulo "el camino del líder"
  • Análisis e Intuición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS