Analisis producto trina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del producto
Orangina Schweppes es un grupo comercial que posee diferentes marcas de bebidas como lo son Pulco, Schweppes, Orangina, Oasis, La Casera, Joi y la que más nos interesa paraeste caso que es Trina, presente en España y en Portugal.
El producto principal comercializado por la marca y en el que más en profundidad entraremos es Trina, un refresco de frutas que secaracteriza por no tener burbujas, es decir, por qué no contiene gas. Trina comercializa el producto des de 1933 y hasta entonces ha ido lanzando distintas variedades del producto como pueden ser Trina sabormanzana, limón, naranja, mandarina, multi frutas o tropical, todos ellos en diferentes formatos (botellas de 2L y 1L, 6 botellas de 27,7cl y latas de 33cl).
Lo cualidad del producto que se estáresaltando más actualmente es su naturalidad. Como veremos a continuación sus ingredientes lo confirman. No tiene conservantes y lleva entre un 6 y un 14% de zumo de frutas auténtico, por eso tiene unsabor muy afrutado. Originariamente su nombre era Trinaranjus, por eso seguramente, los más mayores, la conocen por este nombre. Su nombre fue acortado a Trina posteriormente.
Aunque se diga en supágina web que es una bebida muy popular, la realidad es que el producto no está muy bien valorado entre el que representa que es su target. Se encuentra entre los segmentos de bebida refrescante yzumo de frutas y su naturaleza queda un poco ambigua.
En cuanto su preciopodríamos afirmar que es asequible. Todos sus productos se enmarcan entre 0’50 céntimos y 2 euros. Otro de los elementos a considerar del producto es su packaging , que como observamos en la foto ha idoevolucionando des de su lanzamiento. A grandes rasgos cabe destacar el aspecto de la primera botella, que simulaba tres naranjas y fue diseñada por Pedro Gas. A lo largo de los años, ésta se ha ido...
tracking img