Analisis Profundo De Los Suburbios

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
En la actualidad estamos infestados de una ideología consumista que nos dirige a un desarrollo meramente enfocado a lo funcional generando un sinfín de espacios que no tienen como objetivo principalser agradables ni habitables. Desarrollos de edificios, calles, centros comerciales, casa, dirigidas específicamente a una sociedad consumista (normal) donde la mayoría de estos son funcionales,antiestéticos no agradables; lo cual genera personas con problema de ansiedad y depresión.
Un espacio que es agradable se convierte en un destino, un lugar a donde las personas van voluntariamente dondepueden pasar tiempo, porque les gusta estar ahí.
La creación de lugares significativos edificios con personalidad que emitan un mensaje, espacios públicos que indiquen ¿Quiénes somos? , y ¿Dóndeestamos? Culturalmente, donde llamen la atención, explorar, salir, conocer.
No solo intentando disfrazar las casas de campo o paisajes suburbanos con mucha vegetación y edificios cuadrados.
Hacer cosasmejores, lugares que valga la pena cuidar y estar orgulloso de ellos , lugares que se definan por su estructura y composición , casas donde sea agradable pasar el tiempo , escuelas donde guste estarahí , que estés todo el tiempo viendo el reloj , parques donde sea divertido solo sentarse a descansar , espacios que nos definan como sociedad.
CONCLUSION
Para esto tendríamos que comenzar acambiar todo desde reorganizar , rehabilitar , y reconstruir espacios públicos, edificaciones que no estén en funcionamiento, y cambiar el consumismo por una sociedad realmente humana dedicada a tener unavida mejor , cambiar nuestro estilo de vida ,costumbres , por nuevos que ayuden al humano a ser parte de la sociedad.
También una gran parte de la organización del crecimiento de la sociedadinterviene el gobierno el cual no lleva una correcta ejecución de una zonificación para un diseño urbano bien establecido, si lo tenemos, pero debido a la corrupción no se respeta el cual se general los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus of suburbia (análisis)
  • Analisis de rios profundos
  • Analisis Mexico Profundo
  • Analisis de los Rios Profundos
  • Analisis profundo del texto
  • Analisis de rios profundo
  • Directiva 2003/88 analisis profundo
  • Analisis profundo del art 4 lietu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS