Analisis programa radial de diana uribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DIANA URIBE, 05 DE SEPTIEMBRE – LA HISTORIA DEL MUNDO
Francia después de sus problemas y participación en la segunda guerra mundial , encuentra una época de la ola cinematográfica, música,moda….. una nueva cultura empieza a florecer en francia. Pasan muchos acontecimientos. Hay años que transforman las eras del pensamiento y la cultura, 1968 es el año que transformó la segunda mitaddel siglo 20, solamente comparad con 1989 con la caída del muro de Berlín y la cortina de hierro.
En febrero 1968 se da el comienzo de la ofensiva de EEUU en Vietnam, el comienzo de la derrota deEEUU en la guerra de Vietnam , una guerra desequilibrada, el mundo veía un pequeño Vietnam contra el poderoso EEUU y eso desprestigió a EEUU ante su mismo país y ante el mundo entero, el cual trajo comoconsecuencia la división un “Movimiento antiguerra” factor político decisivo para la derrota en Vietnam.
En mayo ocurre el asesinato de Martin Luther King, pacifista que buscaba el acta de losderechos civiles, con este asesinato surge el levantamiento de la raza negra en EEUU.
Con estos acontecimientos surge los medios para hacer valer las ideas, el pacifismo es el método por el cual va a hacerun movimiento que va a ser gigantesco “la contracultura”, en EEUU empieza por los derechos civiles, siguiendo con los estudiantes, los hippies…. Involucrando toda clase de movimientos, pueblosindígenas, grupos feministas, gays.
Al finalizar mayo ocurre un suceso histórico indescriptible, el fenómeno del Mayo Francés, el espíritu de la libertad.
Otro momento que conmocionó al mundo fue laintervención de tropas soviéticas en Praga, fue la traición de los Soviéticos a sus ideales bajo la mirada de quienes querían transformar el socialismo desde un punto de vista humanista y cívico.
Asesinana Bobby Keneddy quien promete terminar la guerra de Vietnam, el hombre en quien la juventud confía, un hombre con ética y con ideales. Cuando muere la juventud pierde la fe en que el sistema sea...
tracking img