Analisis programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Financiero Caso Peñoles

Julio César Magallanes G Librado Magallanes R Marzo 2011

1.  2.  3.  4.  5.  6.  7. 

Resumen Ejecutivo Perfil de la empresa Análisis de entorno Cambios importantes Información Financiera Conclusiones Perspectivas

Resumen Ejecutivo
•  La compañía Peñoles participa en el sector de la minería, refinación & químicos, forma parte del grupo BAL. Estesector mantiene una tendencia de crecimiento desde el 2005. En 10 años Peñoles a duplicado las ventas nacionales y sextuplicado las ventas en el extranjero •  El 2010 utilizó activos por un monto de alrededor de 55000 millones de pesos, tuvo ventas por 64800 millones de pesos con un nivel de apalancamiento de 1.69, con un portafolio diversificado de productos que van desde la extracción y refinaciónde diversos minerales no ferrosos de alto valor en el mercado (oro & plata) •  Tiene un EVA promedio de 7% en los últimos cinco años •  Una tasa de crecimiento potencial de 27% y una tasa de crecimiento sostenible de alrededor del 12% con una retención de utilidades del 50%. •  A partir del 2005, se observa que incrementaron las ventas en el extranjero, lo que les ha dado una aceleración o impulsoen su crecimiento

Perfil de la empresa
Industrias Peñoles
•  Fué fundada en 1° de marzo de 1887 •  Es una compañía mexicana dedicada a minería, refinación y químicos. •  La familia Bailleres es dueña de 61.3% de la compañía, a través del Grupo BAL, el resto se cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores •  Peñoles es dueña de 77.1% Fresnillo PLC, que cotiza en el LME (London Metal Exchange) y esel operador de las principales minas de metales preciosos de Peñoles.

Perfil de la empresa
•  Es el productor más grande del mundo de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, y líder en Latinoamérica de oro afinado, plomo y zinc. •  La compañía opera 9 minas, incluyendo la mina de plata más rica del mundo (Fresnillo) y el cuarto complejo metalúrgico más grande en términos del valorde su producción. •  En 2010, la plata representó el 40% de las ventas totales, oro 27%, zinc 12%, plomo 7% y su división químicos 3% alrededor de 40% de sus ventas de metales fueron generadas por las propias minas de Peñoles y el 60% restante se compró a terceros, se refinó y fue vendido por Peñoles.

Perfil de la empresa Estrategia Peñoles Visión
Ser la empresa mexicana más reconocida anivel mundial de su sector, por su enfoque global, la calidad de sus procesos y la excelencia de su gente.

Misión
Agregar valor a los recursos naturales no renovables en forma sustentable.

Perfil de la empresa
Estructura Organizacional

  Ñ

Perfil de la empresa
Participación por Mina en contenidos producidos 2010

Peñoles opera y controla de manera directa seis minas subterráneasen México, es el principal productor de contenidos metálicos de zinc y plomo del país.  Asimismo, produce también concentrados y cátodos de cobre. A través de su subsidiaria Fresnillo plc participa en la producción de oro y plata en esta última.

Perfil de la empresa
Promedio de ventas en los últimos cinco años

Análisis de Entorno
LA MINERIA EN MEXICO El sector minero aporta entre el1.17% y 1.5% al producto interno bruto nacional, mantiene un saldo positivo en la balanza de pagos y contribuye con el 1.5% al empleo nacional. De manera estimada la producción minera nacional representa el 2.4% de la producción minera mundial, México ocupa el 9º lugar en la producción minera mundial y el 4º lugar en la producción minera de Latinoamérica. Los países a los cuales se exporta laproducción minera nacional son Estados Unidos de Norteamérica, Japón, República del Perú, Suiza, República Dominicana y Canadá, entre otros.

Análisis de Entorno
LA MINERIA EN MEXICO Otras tendencias indican que la inversión minera mundial está a la alza en América Latina con lo que se vislumbran importantes perspectivas para nuestro país. Se proyecta que las inversiones en tecnologías serán del...
tracking img