Analisis prometeo encadenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prometeo encadenado es una tragedia de la antigua Grecia, tradicionalmente atribuida a Esquilo, pero actualmente es considerada por muchos eruditos el trabajo de otra mano, quizás durante el siglo IVa. C. Sin embargo, todavía es incluida normalmente en las ediciones de Esquilo. Hay pruebas que era la primera parte de una trilogía, pero de las otros dos partes, Prometeo liberado y Prometeoportador del fuego, sobreviven sólo fragmentos.Tuvo 7 hijas por error, Zeus organizo un harem para cada uno y por error salieron 7 hijas Petunia, Gertrudis, Saturnina, Antonieta, Pelaya, Soraya, AmandasiaPersonajes [editar]Fuerza (Cratos)
Violencia (Bía)
Hefesto
Prometeo
Coro de oceánides.
Océano
Ío
Hermes
Argumento [editar] Contexto
El tormento de Prometeo, por Paul Rubens.Laobra está basada en el mito de Prometeo, un titán. Etimológicamente, el nombre del titán proviene de "Pro", antes y "Metheus", cuidado, previsor. Prometeo había engañado a los dioses haciendo querecibieran la peor parte de cualquier animal sacrificado y los seres humanos la mejor. Además, había robado el fuego para entregárselo a los mortales y por eso fue castigado por el dios Zeus. Además,Prometeo poseía el conocimiento profético de la persona que un día derrocaría a Zeus, pero rechazaba divulgar esta información.

Encadenamiento Fuerza y Violencia, junto con Hefesto, llevan preso aPrometeo para que este sea encadenado en una roca, en la región de Escitia.

Fuerza apremia a Hefesto para que cumpla la orden de Zeus y encadene al titán. Hefesto tiene sus dudas, porque Prometeo espariente suyo, pero sabe que no puede desobedecer a Zeus, así que cumple la orden. Una vez encadenado, Prometeo se lamenta por su destino:

Por haber proporcionado un privilegio de los mortales meveo uncido al yugo de esta necesidad, desdichado.

Prometeo explica el origen de sus males Un coro de Oceánides ha acudido a tratar de consolarle.

Prometeo dice que preferiría haber sido...
tracking img