Analisis propp de cloverfield

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Cloverfield
Producción: J.J. y Brian Burks
Dirección: Matt Reeves
Distribución: Paramount Pictures
Estudio: Bad Robot Pictures
Guión: Drew Goddard
Presupuesto: 25,000,000 USD
Recaudado: 80,000,000 USD
Fotografía: Michael Bonvillain
Edición: Kevin Stitt
Dirección de arte: Peter Konig
Efectos especiales: Double Negative y Tippett Studios
Música: Michael Giacchino
Sonido:Dolby Digital | DTS| SDDS
Género: Ciencia Ficción/Acción/Misterio/Suspenso
Rate: PG-13
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2008
Duración: 85min
Formato: 35 mm
Color: Color
Reparto: Michael Stahl David, Odette Anable, Jessica Lucas, Mike Vogel, T.J. Miller, Lizzy Caplan, Ben Feldman, Elena Caruso, Lili Mirojnick, Lisa Lapira, Kelvin Yu, Brian Klugman, Margot Farley, Anjul Nigam.SINÓPSIS .
La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre susintentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas.

CONTEXTO / ANTECEDENTES .
Cloverfield es un filme que narra la situación frustrante que sufren varios jóvenes de Manhattan bajo el ataque de un monstruo colosal que destruye la ciudad, todo narrado bajo la filmación de la cámara de videoque tiene uno de los personajes.
La historia se narra con contexto en la ciudad de Manhattan, N.Y., E.U., el día 27 de abril a las 6:41 am, aparentemente del año 2008, año del estreno.
En los inicios del filme, los personajes están en un departamento típico de Manhattan, en una fiesta de despedida a Rob, quien se va a Japón, Rob y todos los demás personajes primarios y secundarios tienen unaedad de entre 20 - 28 años de clase media – alta.
La idea principal de un colosal monstruo que destruye la ciudad, fue idea del mismo productor de la película (Bad Robot Productions): Jeffrey Jacob Abrahams (J.J. Abrahams), un Director, Productor, Guionista y Compositor estadounidense que tenía planeado una historia de un monstruo terrorífico y destructor que no se comparara con otros monstruos deotros filmes. J.J. Abrahams es conocido por sus películas y series televisivas con un toque de misterio, suspenso, horror y ficción. Anteriormente había escrito, dirigido y producido películas como: “Armagedon (1998)”, “Joy Ride (2001)”, “Mission Impossible III (2006)”, “Star Trek XI (2009)”, etc., y series como: “Alias (2001)”, “Lost (2004)”, “Six Degrees (2006)”, “Fringe (2008)”, etc.
Aunque laidea fue de J.J. Abrahams, el guión fue escrito por el guionista televisivo: Drew Goddard, quien ha escrito guiones de episodios para series como: “Angel (2003)”, “Alias (2005)” y “Lost (2005)”, etc.
En la Dirección estuvo Matt Reeves, otro Director, Productor y Guionista estadounidense, quien anteriormente había escrito, producido y dirigído películas como: “Future Shock (1993)”, “Felicity(1998)” y “Let Me In (2010)”.
Bajo la Dirección de Arte estuvo el Artista, Diseñador y Animador: Peter Konig (Tippet Studios), quien tiene una lista enorme de proyectos en los que participó. Algunas de las películas en las que Konig participó y que se observa evidentemente su trabajo fue en: “Jurassic Park (1993)”, “Starship Troopers (1997)”, “Evolution (2001)”, “Blade II (2002)”, “Constantine(2005)”, “Encantada (2007)”, “Beowulf (2007)”, “Splice (2009)”, etc.
Aunque Konig tuvo la Dirección de Arte de todo el filme, el monstruo por el que la historia gira no fue creado por Konig, sino por otro artista, diseñador y escultor: Neville Page, quien también tiene una lista grandísima de películas importantes en las que diseño y conceptualizó a las criaturas y propps importantes, algunas de...
tracking img