Analisis proximal

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ANALISIS PROXIMAL
Primero respecto al análisis organoléptico se decidió que el producto más aceptado fue el de composición 50% harina de trigo, 50% harina de amaranto y sal. Se tomaron muestrasaleatorias de botanitas para este análisis.
Al producto terminado se le aplicaron diversas técnicas de análisis de alimentos, esto para comprobar que la composición del alimento sea el óptimo a la horade llegar a las manos del consumidor. Además de que como microempresa productora estamos comprometidos con la inocuidad del producto para con los consumidores, cumpliendo además las normas necesariaspara que el producto se encuentre en línea con la norma.
Los análisis aplicados fueron los siguientes:
1. Humedad
2. Cenizas
3. Fibra cruda
4. Grasa cruda
5. Proteína cruda
Paraestas pruebas se tomaron diferentes lotes, con diferentes formulaciones, de esta manera se pudo verificar también de acuerdo al análisis organoléptico cuál de los lotes fueron más aceptados por elpúblico y al realizar el análisis proximal se pudo verificar entonces si la composición del alimento era el adecuado.
HUMEDAD
Sabemos que la humedad es la cantidad de sustancias volátiles en peso,incluida además el agua, que se liberan al ambiente, por ello el alimento debe ser expuesto a una temperatura más alta a la del ambiente y a la del alimento pero menor a la de ebullición del agua.MATERIALES Y METODOS
En este experimento se utilizo el método de secado para la determinación de humedad, para esto es necesario:
* Estufa eléctrica
* Capsulas de porcelana
* Pinzas paracrisol
* Espátulas
* Balanza analítica
* Desecador de vidrio
1. primero la capsula que contendrá la muestra debe ponerse a peso constante en la estufa eléctrica
2. una vez que lacapsula estuvo a peso constante se pesaron aproximadamente x g de la muestra, que fueron colocados dentro de la capsula. Posteriormente la capsula contenedora de la muestra se introdujo en la estufa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis proximal
  • Analisis proximal
  • análisis proximal
  • Analisis Proximal
  • Analisis Proximal
  • Analisis Proximal
  • ANÁLISIS PROXIMAL
  • Analisis proximal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS