Analisis proximal

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
INTRODUCCION
ANALISIS PROXIMAL 
Es una descripción muy generalizada de los componentes nutricionales de un producto determinado y está basado en un trabajo que en el año de 1865 realizaron un grupode especialistas de la estación experimental de Weende, Alemania. En ese tiempo, era una herramienta simple y de fácil uso para medir la calidad de los alimentos y fue por lo tanto adoptada a nivelmundial para este propósito pero muy especialmente por las agencias de control oficial, como parámetro para registro y control de los alimentos.
El análisis proximal consta de 6 fracciones:
*Humedad
* proteína cruda
* Grasa (extracto de éter)
* Fibra cruda
* Cenizas
* Extracto libre de nitrógeno (calculado por diferencia)
 Mientras la ciencia de la nutrición animal, lagenética tanto animal como vegetal y la ingeniería hicieron un avance impresionante a través de los años, el sistema de análisis proximal se mantuvo invariable en todo el mundo y es hasta hoy esutilizado por las entidades oficiales para controlar la calidad de los alimentos balanceados. 
En este punto, es sumamente importante señalar que este sistema de evaluación, tiene como su mejorcaracterística, la, de ser fácil medición, pero de ninguna manera representa la eficiencia que un producto pueda tener a nivel de campo.
 
OBEJTIVOS

* Nuestro objetivo principal es el de obtener el máximoconocimiento de la composición nutritiva de los alimentos brindados a los animales puesto a nuestro cargo.
* Fundamental para la formulación de raciones que cubran los requerimientos nutricionalesde dichos animales.
* Y así aprovechar en forma eficiente los alimentos disponibles, evitando pérdidas de recursos alimenticios y baja en la producción animal que afecta los ingresos delproductor.

CONCLUSIÓN

* Sirve para estimar la energía digestible o metabolizable de un alimento, y por consiguiente para estimar la concentración calórica
* El método proximal sirve además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis proximal
  • Analisis proximal
  • análisis proximal
  • Analisis Proximal
  • Analisis Proximal
  • Analisis Proximal
  • ANÁLISIS PROXIMAL
  • Analisis proximal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS