Analisis (proyecto -scans)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que el trabajo requiere de las escuelas
INFORME DE LA COMISION SCANS PARA AMERICA 2000

INTRODUCCION
Actualmente para todos los ciudadanos es muy importante una buena educación. Año tras año vemos como la juventud no establece como prioridad enfocarse en estudiar con el mal pensamiento que, “lo estudiado ahora no lo aplicaran en su futuro como profesional”. Probablemente los maestros,padres o tutores del estudiante no informaron claramente que todo guarda una relación, para que este se motivara.
Ante las situaciones que se han presentado la Secretaria de Trabajo y los miembros de la Comisión de la Secretaria sobre la Realización de las Destrezas Necesarias – SCANS, escribieron una carta a todos los involucrados (representantes de escuela, empresarios, sindicatos ygobierno), con el fin de mejorar la educación de estudiantes y profesionales. Abarcar todas las áreas necesarias para la formación de buenos y excelentes trabajadores.

SISTESIS
En los pasados años hemos sido testigos del alza tan grande en la tasa de desempleo y la crisis económica en la que se ha encontrado y sigue encontrándose nuestro mundo. No solo Puerto Rico y Estados Unidos, estamoshablando de una crisis mundial.
El Presidente Bush en el 1991, ante las situaciones presentadas anuncia una nueva estrategia educativa con el nombre “América 2000”. Podemos pensar que el Presidente se anticipó a lo que se viviría actualmente hace 20 años, con el único interés de crear excelentes trabajadores en el campo laboral. No solo educando a los estudiantes, también educando a losfacilitadores de la enseñanza para que cumplas con todos los objetivos y metas que se espera de ellos.
Todos en conjunto esperamos una educación más activa y de interés, para que el alumno como el empleado que se adiestra, adquiera los conocimientos esenciales para una mejor labor y pueda competir por trabajos mejores pagados.
ANALISIS
En el informe preparado por la Comisión SCANS para América 2000,se dirige a orientar a padres, empresarios y educadores, sobre lo que el trabajo requiere de las escuelas. La Comisión se comunicó durante un año con empresas y el mensaje fue el mismo: los buenos empleos dependen de gente que pueda poner sus conocimientos en buena práctica, ya que los empleos que requieren poco conocimiento están desapareciendo.
Indican implicaciones serias al señalar quepadres tienen que insistir en que sus hijos dominen los conocimientos prácticos, que los empresarios deben orientar sus prácticas comerciales hacia la aplicación y el desarrollo de este conocimiento práctico entre sus empleados y que las escuelas del país tienen que transformarse en organizaciones de alto rendimiento.
La mitad de la juventud al terminar la escuela no tienen las bases necesariaspara obtener y conservar un buen empleo. Se recomienda analizar el fallo que se ha estado realizando en la enseñanza, ya que no dirige al estudiante en la búsqueda de su interés para un desarrollo profesional. Empresas han informado que mucho de sus empleados no tienen las destrezas y cualidades personales necesarias para el trabajo.
Se invita a los educadores, incluir en sus planes el refuerzode los tres elementos bases para una mejor preparación educativa (destrezas básicas, destrezas racionales y cualidades personales). A los padres se les informa que pueden reunirse con los maestros y directores de escuelas para la discusión del documento y para ser informados de como incluyen en los planes las bases para una mejor educación a sus hijos.
Para que los estudiantes tengan unaeducación de excelencia se necesita el respaldo de los padres en el hogar para la realización de tareas, estudiar para las pruebas y colaborar en los valores y disciplinas impartidas en clase para que todo no se quede en manos de los maestros. Si todos no unimos alcanzaremos una mejor formación en cada uno de los educados.
ANALISIS CRÍTICO
Los autores principales de este estudio argumentan su...
tracking img