Analisis proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.

Departamento de desarrollo integral.

Proyecto de Ingeniería.

Profesor: Osman Medina

Análisis De Sustentabilidad De Un Proyecto Industrial.

Integrantes: Erika Martínez.

Nayi Adorno.

Nicolas Iragorri.

Caracas 16 de Marzo 2010.

Introducción.

En el siguiente trabajo se analizará un proyecto industrialdesde el punto de vista de sustentabilidad del mismo.

El proyecto a analizar será: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICO-ECONÓMICA DE REDISTRIBUCIÓN DE PLANTA: CASO LABORATORIOS VARGAS. Este proyecto pretende realizar un estudio de factibilidad tanto técnico como económico de la distribución de planta del Departamento de Gotas en la empresa farmacéutica Laboratorios Vargas S.A. para mejorar su nivelproductivo a través de la eliminación de fuentes de desperdicio.

El análisis consistirá en evaluar los siguientes aspectos:

▪ Objetivos
▪ Estudio de mercado
▪ Opciones para resolver la situación
▪ Aspectos técnicos
▪ Limitaciones
▪ Presupuesto
▪ Estudio de factibilidadeconómica
▪ Conclusiones

El objetivo de dicho análisis es determinar el nivel; tanto de factibilidad como de sustentabilidad del proyecto. Mediante el análisis de los puntos anteriormente mencionados, se puede asegurar el cumplimiento de los requisitos esenciales para llevar a cabo un proyecto industrial de manera satisfactoria.
Objetivos.

El objetivo general del proyecto esestudiar la factibilidad técnico-económica de redistribución de la planta en el área de llenado y empaque de productos en formas líquidas. Caso Laboratorios Vargas. En esta redistribución de la planta, se busca una mejora en el área productiva mediante la eliminación de fuentes de desperdicio. Como objetivos específicos en cuanto a esta mejora encontramos:

1. Determinar los factores que incidenen la productividad del área de llenado y empaque de líquidos, que devienen en la necesidad de la redistribución del departamento.

2. Diseñar las soluciones destinadas a mejorar la productividad para garantizar el éxito de la redistribución del área objeto de estudio.

3. Determinación de los factores que inciden en el cumplimiento de las BPM.

4. Desarrollar un plan detallado dedistribución física del departamento de líquidos para mejorar la productividad del área.

5. Determinar las especificaciones de los servicios necesarios para la redistribución del área.

6. Determinar requerimientos ergonómicos y de seguridad industrial.

7. Desarrollar el plan de proyecto para la remodelación del área.

8. Determinación de la factibilidad económica delproyecto.

Estudio de factibilidad económica.

En el proyecto estudiado, se evaluaron dos alternativas en cuanto a la redistribución de la planta teniendo en cuenta aspectos que mejoraran la productividad de la misma, a través de la eliminación de desperdicios. A raíz de ello, en el Departamento de Gotas, se han realizado estudios de tiempos en las actividades más críticas de los proceso, arrojandocomo resultado ciertos factores que afectan la productividad del área. Estos factores son:

▪ Desperdicios por sobreproducción
▪ Desperdicios por inventario
▪ Desperdicios por procesos innecesarios
▪ Desperdicios por transportes
▪ Desperdicios por movimientos
▪ Desperdicios por esperas
▪ Desperdicios por defectos

La constructora GMB realizó un presupuestopara ambas propuestas de distribución considerando todos aquellos factores que competen directamente a remodelaciones civiles, entre ellas, demolición y construcción de paredes, remoción e instalación de tuberías y puntos de servicios, reubicación de máquinas en nuevos lugares de trabajo y remoción e instalación de puertas, marcos y ventanas.

Los datos arrojados por la constructora...
tracking img