Analisis psicoanalitico de la pelicula el amor en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOANALISIS

AMOR EN EXTASIS

María y Joseph después de 6 meses de matrimonio comenzaron a tomar terapias de pareja con un psicólogo, en una de ellas María confeso que jamás había tenido unorgasmo con su marido lo cual conllevo a la preocupación de este.
Cierto día Joseph desde su lugar de trabajo observó que su esposa se dirigía a la casa de un hombre con fama de gigoló; él confundidofue hasta allá y se dio cuenta que ella estaba manteniendo relaciones sexuales con este hombre el cual resulto ser el terapeuta de María. Esto en el psicoanálisis se conoce o se le da el nombre detransferencia, la cual se caracteriza por que el paciente transfiere sobre la figura del analista demandas libidinales y ofrece la oportunidad para poner en acto los conflictos y estructuras cognoscitivasque condujeron a las represiones y a las distintas formaciones de sus neurosis.
Como lo mencione anteriormente y como se lo hizo saber el psicoanalista a Joseph, María presentaba síntomas deneurosis, manifestada en trastorno de ansiedad como las fobias que presentaba con los insectos y las disfunciones sexuales como la anorgasmia la cual llevaba tratando siete años antes de su matrimonio.Baltazar el terapeuta que había tratado a María y quien finalmente llego a un acuerdo con Joseph comenzó dándole clases de autoexcitación, él le mencionaba que para poder llegar a hacer sentir de maneraespecial a María, para lograr en ella el punto máximo de amor y excitación, debía comenzar por amarse a si mismo algo que al principio le pareció extraño pues estas cuestiones chocaban con su ética,pero por el amor que sentía por su esposa estaba dispuesto a todo. Aprendió a acariciarla, a sentir su éxtasis, a mirarla a los ojos mientras la complacía en fin aprendió todo lo que necesitaba paralograr en su esposa una sensación que jamás había sentido.
Una noche mientras Joseph y María hacían el amor con todo el éxtasis que este requería, a la mente de ella vinieron imágenes de su primera...
tracking img