Ensayo del libro los Psicofarsantes.
De Maurice de Montmollin

Este libro es una severa critica a los métodos tradicionales de reclutamiento y selección comúnmente utilizados en las empresas. Métodos que desde el punto de vista del autor no deberían de existir siquiera.

Por otra parte el papel del Psicólogo industrial desde la perspectiva del autor no tiene razón de ser dentro de las actividades de reclutamiento, la selección, entrenamiento, ergonomía y valuación de puestos por ser un campo tan amplio y que sería insuficiente que una sola persona se encargue de este trabajo tan complejo y extenso, de ahí su análisis y conclusión sobre el trabajomediocre que se realiza.

Por lo tanto es necesario establecer un especialista en cada una de las áreas mencionadas anteriormente, que realice dichas actividades basadas en hechos comprobables y que puedan validarse.

A cada tópico analizado, el autor expone sus inconformidades de manera contundente basado en investigaciones y bibliografía de reconocidos autores de su época, mismos que en su momento se validaron y comprobaron.

Por otro lado menciona las debilidades y las inconsistencias en las cuales cae el psicólogo industrial y propone una solución a cada problema. Soluciones coherentes pero tienen aun una infinidad de cuestionamientos ocultos.Al abordar el tema de la ergonomía se muestra un poco mas amable y empàtico al tema, no critica tanto al psicólogo industrial y al contrario enriquece con aportaciones bastante buenas, quizá porque es un tema mas basado en la ingeniería que como sabemos se fundamenta en cálculos matemáticos y teoria fisiológica mismos que pueden ser razonados y comprobados y no tanto en cuestiones psicológicas y sociales, aunque sigue teniendo sus matices reactivos.

Por ultimo el tema de la evaluación de puestos, nuevamente critica severamente la manera de realizar esta actividad por parte de el área administrativa, nombrando su método como manipulable y falto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Analisis psicofarsantes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicofarsantes/88271.html

MLA

"Analisis psicofarsantes" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicofarsantes/88271.html>.

MLA 7

"Analisis psicofarsantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicofarsantes/88271.html>.

CHICAGO

"Analisis psicofarsantes." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicofarsantes/88271.html.