Analisis psicológico de sybil

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
SYBIL
Sibyl era una chica egresada como educadora, estudiaba la maestría en arte y trabajaba como auxiliar en un kínder. Durante un paseo con los niños de la escuela, al escuchar el rechinido de un columpio tiene recuerdos nada claros sobre algo que le causo miedo con hipersensibilidad al sonido, haciéndola caminar hasta un lago y metiéndose al en el sin darse cuenta y sin recordar nadaposteriormente. A partir de este momento Sibyl empieza a tener alucinaciones auditivas y episodios de amnesia donde al regresar a la realidad y ver las consecuencias de sus actos se desespera y angustia llevándola al punto de romper la ventana de su departamento, por lo cual llega al hospital para su atención. En ese hospital es atendida por una psiquiatra que empieza a tratar su caso dándosecuenta que Sibyl necesitaba atención especial.

Sibyl sufría de trastorno de de personalidad disociativo, teniendo 16 personalidades distintas, de las cuales las de mayor influencia en Sybil eran Viky con una personalidad segura, simpática y vocera de todas las demás; Peggy que era depresiva, no le gustaba el contacto con la gente; Vanessa siendo la comprensiva, talentosa y coqueta y Marcia coninstintos suicidas. Sybil utilizaba alguno de estos tipos de personalidad dependiendo la situación en la que se encontraba para poderla sobrellevar, alternando su comportamiento. Cabe mencionar que a todas las personalidades las veía como niñitas.
Tenia incapacidad para recordar información personal importante ya que sus recuerdos pasados son distorcionados, los asocia con dolor y le causanangustia. Sufre de episodios de amnecia donde perdía totalmente la noción del tiempo, podían ser minutos, horas o mas, como cuando se encuentra en el hospital con la psiquatra sin percatarse del tiempo que llevaba ahí o cuando se encuentra en medio del lago sin recordar como lo hizo. Sybil le comenta a la psiquiatra que esto le había ocurrido cuando era una adolecente, a los que sus padres solo veíancomo cambios de humor, pero jamás le habían sucedido con la intensidad y la frecuencia de ahora.
Tenia trastornos de alimentación ya que su dieta consistía solo de comer fruta durante el día, alimentación que menciono haber llevado durante el ultimo mes. Los ataques de pánico y la distorsión del tiempo y lugar le provocaron en alguna ocasión intentarse suicidar, como en la cena de navidad encompañía de Richard, el chico con el que salía y no pudo concretar nada; la personalidad de Marcia casi hace que se arroje del edificio.

La psiquatra trabajo con Sybil mediante la hinosis en las que intentaba conocer todas las personalidades haciendo que recordara información importante que la ayudara a integrarlas a todas en una sola; durante este proceso descubre elementos que podrían ayudar enla recuperación de Sybil, en ocaciones llevándola al extremo de sus emociones, trabajando con su negación y proyección, para ubicarla en su realidad. Un episodio característico de esto es cuando están en la casa de la psiquiatra donde todas las personalidades de Sybil salen e interactúan entre ellas, donde ella entra en angustia y se pone a dibujar figuras que mas tarde ayudarían al psiquatra aidentificar el ambiente de la causa del trastorno, llevagado Sybil hasta el punto de regresar por unos minutos a su etapa oral de donde regresa a la realidad siendo Sybil unos momentos después.

Las causas de este trastorno fueron el abuso físico y psicológico a los que la madre la hizo objeto en su niñez alrededor de los 4 años de edad, desde ponerle el pie para que callera de las escaleras,golpearla, colgarla de las muñecas con trapos de cocina y encerrarla en un cofre de trigo en el granero sin que ella pudiera salir por si sola de el (con lo que asociaba el color morado), o cuando ocupaba la mesa del desayunador de la cocina para amarrarla e introducirle por la vagina desinfectante hasta llenarle la vejiga y obligarla a retenerlo, lo cual le provoco asistencia médica en repetidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis psicologico de la pelicula de sybil
  • Análisis Psicológico De Sybil
  • Análisis Sybil
  • Analisis De Sybil
  • Análisis Sybil
  • Analisis de Sybil
  • Análisis película sybil
  • Analisis de la pelicula sybil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS