Analisis psicologia de pelicula "Entre los muros"

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014

Consigna:
En grupo de dos personas y no más realicen las siguientes actividades conforme a las directivas dadas por el profesor.
Entrega formal del Parcial Domiciliario: Requisitos:
Hoja tamaño A4/ fuente convencional tipo Times New Roman o Arial tamaño 11/ interlineado sencillo/ no agregar espacios entre párrafos/ márgenes superior e inferior 3 cm. izq. y der. 2,5 cm.
El parcial debecontar con una hoja de portada donde conste:
ISFDyT N°158. Carrera. Material. Profesor. Ciclo lectivo y curso (año: 1ro.). Nombre y apellido de los alumnos. Fecha de entrega.
Seguidamente la consigna y los requisitos brindados por el profesor.
Luego el desarrollo del trabajo.
El mismo no puede superar más de 15 carillas de desarrollo.
Recursos:
 Película: "Entre los Muros".
Bibliografía “La escuela formado de subjetividades”.
Descripción del recurso:
“Entre los muros”
Sinopsis argumental
País: Francia
Año: 2008
Director: Laurent Cantet
Guión: Laurent Cantet, François Bégaudeau, Robín Campillo
Fotografía: Pierre Millón, Catherine Pujol, Georgi Lazarevski
Género: Drama
Duración: 125 minutos
Elenco: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, CherifBounaïdja Rachedi, Juliette Demaille
https://www.youtube.com/watch?v=g7E6XwEgWFY
La película de Laurent Cantet está basada en la obra del escritor y docente François Begaudeau, que también protagoniza el film, encarnando a M. Marin. Junto a él, un grupo de actores no profesionales, seleccionados entre los estudiantes de una escuela media de París, recrean la vida en la escuela.
(…) “Soy profesor detablas de multiplicar. A veces logro enseñar matemática.” Así se presenta uno de los personajes a los colegas recién llegados.
La escena se desarrolla en una escuela media de un barrio popular de París, pero la experiencia podría repetirse en cualquier ciudad, en cualquier escuela. Ese es el principal encanto de Entre los muros: los personajes, los diálogos, los conflictos que atraviesan adocentes y alumnos a lo largo de la película reaparecen en cualquier comunidad educativa marcada por la segmentación social y cultural, por la dificultad para adecuar los objetivos de la escuela media a las demandas e intereses de los estudiantes, por la brecha generacional...
Desde el sugerente título, la película de Cantet plantea las dificultades de trascender la lógica que impera “entre los muros”y trata de dar cuenta de las inquietudes y dificultades que los estudiantes traen desde más allá del muro, desde el mundo en el que deben vivir sus vidas.
Contenidos
Este film permite reflexionar, entre otros temas, sobre los conflictos escolares y el modo en que se intenta dar respuesta a ellos. Por ejemplo, a partir del conflicto que tiene François con uno de sus alumnos –Souleymane-resulta interesante analizar cómo una misma situación tiene distintas lecturas según los puntos de vista desde los cuales se analice el problema y cómo estas lecturas inciden en la intervención que tienen los diferentes actores sobre el conflicto.
Asimismo, posibilita reflexionar acerca de la importancia de poder historizar el conflicto indagando sobre los distintos factores involucrados considerandodiferentes dimensiones (lo institucional, lo grupal, lo individual, etc.). Esto es fundamental dado que del modo en que se perciba y explique un conflicto dependerán las intervenciones que se realicen para su resolución.
Otro de los aspectos que permite abordar la película está vinculado con el lugar de los jóvenes en los órganos de participación en la vida escolar.
A partir de lo que sucedeen el film con las dos alumnas que son representantes en el “Consejo de clase” es posible reflexionar acerca del sentido que tiene la participación colectiva en asuntos comunes, las posibilidades que brindan estos espacios y las dificultades que suelen emerger en su misma dinámica de funcionamiento.
Propuesta de trabajo
Análisis de un conflicto
1. A partir de la escena que muestra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Entre Los Muros
  • Entre los Muros (analisis antropologico de la pelicula)
  • Analisis de la pelicula entre muros
  • Análisis De La Película Entre Muros
  • analisis didactico pelicula entre los muros
  • Analisis De La Pelicula "Entre Muros"
  • Analisis pelicula Entre Muros
  • Análisis de la película Entre muros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS