Analisis psicologico de "belleza americana"

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Concepciones sobre el Desarrollo del Adolescente

La adolescencia desde el punto de vista psicológico
(Análisis de la Película “Belleza Americana”)

México Febrero de 2008

Reporte de película

Nombre de la película: Belleza Americana

Personajes principales:

Familia Burnham

Padre: LesterBurnham, persona adulta de complexión delgada, baja estatura, dedicado al trabajo, muy poca comunicación con su esposa e hija, cuya personalidad es introvertida.
Madre: Carolyn: Persona adulta, ejecutiva en empresa de bienes y raíces, delgada, hogareña,
Hija Jana Burnham: Joven estudiante adolescente de baja estatura, rebelde, novia y pareja de Ricky.

Personajes secundarios:Frank Fitts: Padre de Ricky, hombre de carácter recio (sargento), dominante con
Ricky Fitts: Novio y pareja de Jana, provee de drogas a Lester, cuya relación es mal interpretada por su padre quién cree que es homosexual.
Ángela Hayes: Amiga de Jana, chica frívola y superficial que se convierte en obsesión sexual de Lester Burnham.

Síntesis del argumento:

La trama sedesarrolla dentro de una familia típica norteamericana en donde el padre es un fracasado y reprimido por la esposa quien es una mujer obsesiva, caprichosa y con una avaricia desmedida. Debido a tales disfunciones maritales la relación es fría y alejada de la intimidad. Ambos tienen una hija adolescente, Jane, que sufre por la situación familiar y atraviesa todas las dificultades propias de la etapa, ellase sienta desvalorada por sus padres y se queja de que ellos quieren encontrar la manera de acercársele; sin embargo, en el fondo es lo que quiere, que se preocupen y ocupen más por su vida. Ángela, la amiga de Jane, quien por azares del destino, es observada por el padre de Jane quien se deslumbra por la belleza de la joven y comienza a tener fantasías sexuales con ella.
Ricky, vecino deJane, es un joven que tiene un padre ex militar, homofóbico, desequilibrado sexual y que lo trata de educar con una disciplina extremadamente rígida. El es narcotraficante y se interesa por Jane. El la observa continuamente y en cierta oportunidad se presenta con Jane y le hace saber su interés por ella.
La historia comienza a tomar fuerza cuando El padre de Jane, comienza a pretender a Ángela y asu vez ella le muestra cierto interés por el, El comienza a cambiar su actitud tratando de mejorar su aspecto físico, tomando el control de las discusiones con su esposa, tomando decisiones extremas, al grado de renunciar al trabajo y hacerse cliente de Ricky consumiendo droga. La madre de Jane comienza a caer en un estado de incertidumbre con la actitud de su esposo y siente que esta perdiendo elcontrol de la situación, por tanto llega a pensar en asesinar a su esposo.
Jane, finalmente acepta la compañía de Ricky y se hacen novios pues encuentran cierta empatía en sus vidas, Ella le expresa su problemática familiar y la gran soledad que siente en su interior, culpa a su padre por todo lo que le ocurre pero al mismo tiempo se compadece de él pues, aunque de broma, le pide a Ricky que lequite la vida para que, según ella, ya no sufra.
La trama llega al punto culminante cuando el padre de Jane, le pide a Ricky que le lleve algo de droga a su casa, el padre de Ricky lo espía y ve por la ventana una situación que le hace pensar que su hijo es homosexual motivo por el cual lo hecha de su casa; sin embargo, al sentirse deprimido por tal decisión se acerca a la casa de Jane en dondeencuentra al padre de ésta haciendo ejercicio, ahí trata de tener un acercamiento sexual con el papa de Jane y este lo rechaza. Esa misma noche, Ángela se queda de visita en la casa de Jane surgiendo el encuentro con el padre de su amiga, este aprovecha la oportunidad y trata de tener relaciones con Ángela pero esta le dice que es virgen, hecho desconcertante para el señor pues por la actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Belleza Americana
  • Analisis belleza americana
  • Analisis Pelicula Belleza Americana
  • Belleza Americana
  • Belleza americana
  • Belleza americana
  • Belleza Americana
  • Belleza americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS