Analisis Psicologico De La Pelicula El Pianista

Páginas: 17 (4186 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.P “Sagrado Corazón de Jesús”
1º Año
Mención: Ciencias
Prof.: Joao Goncalves

Integrantes:
Carreño, Alex #6
Vergara, María #26
Caracas, febrero de 2011 Valladares, Luis #34
Introducción
A partir de la película el pianista, estrenada en el año 2002 se analizaran, basándonos en lostrabajos de investigación de diversos psicólogos, filósofos y científicos renombrados, las conductas, acciones y todo aquello que las origina y envuelve y por su puesto sus consecuencias, para así lograr entender el proceso y los ambientes necesarios para que el ser humano inicie mecanismos que lo lleven a una acción o a otra, además de observar los limites emocionales y psicológicos de un humano, ylas reacciones al llegar a esto.

A través de este análisis se espera poder comprender diversos factores que originan nuestra conducta del día a día para entender mejor la respuesta a los impulsos de nuestro ambiente.

Personajes fundamentales de la película
* Wladyslaw Szpilman
* Capitán Wilm Hosenfield
* Dorota
* Yehuda
* Madre
* Padre
* Itzak Heller
* HenrykAparición de las emociones fundamentales
Alegría: Es un estado interior que genera bienestar general dentro del individuo y altos niveles de energía en el individuo. En la película podemos observar esto cuando Szpilman es salvado por las tropas soviéticas de su precario refugio y llevado de nuevo a su vida normal

Ira: Es un estado que expresa enojo, resentimiento, irritabilidad y disgustogeneral. Puede tener muchas consecuencias físicas y mentales. En la película Cuando Szpilman es salvado del campo de exterminio por los soldados Nazis, y por tanto es separado de su familia expresa ira y frustración hacia la barrera militar que lo separa de su familia

Asco: Es la existencia de fuerte desagrado, disgusto o descontento frente a objetos o individuos, bien por el olor del objeto osustancia o por el comportamiento del individuo. En la película Se refleja en el trato de los militares nazis hacia los judíos, para enfocarnos en un ejemplo podemos observar como cuando un judío camina frente al militar y no le hace la reverencia este lo golpea con asco y luego le ordena que camine por la alcantarilla, una denotación de asco

Tristeza: Es aquella emoción que psicológicamente suscitaun decaimiento en la moral del individuo. Es determinada como la expresión de dolor afectivo por excelencia. En la película Cuando se encuentra sin nada que comer dentro de la casa de uno de sus amigos siente tristeza por la poca auto suficiencia que le resta.

Sorpresa: Es un estado emocional que resulta de un evento inesperado, causando una sensación de expectativa y cautela dentro delindividuo. En la película Cuando el capitán Wilm Hosenfield escucha a Szpilman interpretar a Chopin en aquel piano de cola, queda gratamente sorprendido por las habilidades y destrezas como pianista que tiene Szpilman.

Miedo: Es una emoción caracterizada por un sentimiento desagradable, ocasionado por la sensación de peligro o inseguridad en el ambiente, se deriva de la aversión al riesgo o laamenaza. En la película Cuando Szpilman está dentro del apartamento y observa como un camión de la Gestapo en la entrada del edificio piensa que vinieron a buscarlo y se siente tan atemorizado que se prepara para suicidarse.
Estados del yo según Eric Berne

Yo padre: Cuando Szpilman rescata a su hermano de los nazis, le reprocha las acciones que realizo de manera similar a lo que un padre haría, deforma que podríamos decir que adquiere el papel de padre en esa escena

Yo adulto: Cuando en la casa intentan decidir donde guardar el dinero que no pueden tener a simple vista, Szpilman añade comentarios oportunos relacionados con el tema, manteniendo un semblante serio en toda la conversación, entrando así en el estado del yo adulto.

Yo niño: Cuando la familia de Szpilman junto con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos psicologicos de la pelicula el pianista
  • Análisis Película "El pianista"
  • Análisis de pelicula "El Pianista"
  • Análisis De "El Pianista" Película
  • Análisis de la película "la pianista"
  • analisis psiconalitico de la pelicula la pianista
  • Análisis De La Película "La Pianista"
  • análisis película: la pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS