ANÁLISIS DE LA PELÍCULA STONE

Genograma

JACK MADYLYN

LUCETTA STONE CANDECE

KATIE

Mecanismos de defensa
En la película Stone, observamos los siguientes mecanismos de defensa descriptos por Freud:
♦ NEGACIÓN: - Madylyn niega que su pareja anda mal, por miedo y continúa a su lado.
- Lucetta niega el cambio de actitud de su marido, Stone. De esta manera, ignora los comentarios de éste y cambia el tema de conversación.
♦REPRESIÓN: - Madylyn reprime sus deseos de irse y de separarse de su pareja.
Jack reprime las ganas de estar con su compañera de trabajo.
♦ SUBLIMACIÓN: - Madylyn sublima en la religión, porque esta le permite continuar en una relación tormentosa que quisiera terminar. Por otra parte, sublima sus ganas de terminar su relación con Jack quemando su casa.
- Jack sublima su energía negativa, su enojo, su bronca jugando al golf en el medio del campo. La religión le permite tapar su violencia yexonerar culpas, además de ser un medio de autocontrol. Aunque no está del todo convencido, lo ayuda a mantenerse en un seudo equilibrio.
- De alguna manera, el encuentro que Stone logra con Dios, con su alma, con su centro, le ha permitido justificar la culpa por lo que hizo, argumentando que acompañaba a Dios en su tarea. Consideraba que debía hacerlo para saldar deudas pendientes de vidas pasadas.
♦ PROYECCIÓN: - Stone proyectó su deseo de matar a sus abuelos, argumentando que había sidouna decisión de dios.
- Jack proyecta sus deseos de quebrantar la ley y lo correcto en Stone.
♦ AISLAMIENTO: - Stone se aisla de su entorno, buscando escuchar el dios del sonido.
- Madylyn no puede llevar a cabo una profunda conversación con su marido, por lo que necesita de algo externo para ocupar ese espacio vacío. Se aisla y se refugia en el alcohol, los cigarrilos y la religión. Además, demuestra su aislamiento al elegir actividades individuales tales como armar rompecabezas y leer. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Analisis psicologico de la pelicula stone. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicologico-De-La-Pelicula-Stone/3219695.html

MLA

"Analisis psicologico de la pelicula stone" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicologico-De-La-Pelicula-Stone/3219695.html>.

MLA 7

"Analisis psicologico de la pelicula stone." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicologico-De-La-Pelicula-Stone/3219695.html>.

CHICAGO

"Analisis psicologico de la pelicula stone." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicologico-De-La-Pelicula-Stone/3219695.html.