Analisis psicologico de La vida precoz y breve de Sandina

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
La vida precoz y breve de Sabina RIvas
Escoger esta película fue pura casualidad, ya que estaba viendo televisión cuando ale esta película y me llamo la atención ya que me llama la atención la historia de estas culturas y en las condiciones que tienen que vivir y aun cosas que tienen que hacer para sobrevivir, y al verla pude ver crecimiento personal que hay en ella.
Es una película mexicana,quizás los actores no sean muy conocidos. Pero se trata que trata de una manera realista el complicado tema de la migración de centroamericanos a Mexico para lograr llegar a los Estados Unidos para así poder lograr el famoso sueno americano. La situación especifica que nos presenta esta película, es el de Sabina Rivas, una joven muy linda de 16 anos que su sueno es ir a los Estados Unidos paraconvertirse en cantante y sacar de la pobreza a los suyos. Pero al parecer esto es un sueno imposible que se convierte en una pesadilla. La protagonista se las ve muy difícil y descubrirá que la vida no es realmente como ella piensa. Mas allá de lo que pasa con Sabina, la película que lleva su nombre aborda de lleno la situación de los emigrantes procedentes de países de Centroamérica cuando estosvan a cruzar a Mexico con la intención de establecerse en los Estados Unidos. Aquí vemos la cruel realidad que viven estas personas, teniendo la esencia del fenómeno, degradación y violencia, teniendo la presencia de la ganga los Mara y los abusos y la corrupción de parte de los policías. El problema de los indocumentados es simplemente eso, un problema que no se puede contener que cada día cobramas vidas y provee de muchas niñas como Sabina, que terminan siendo explotadas y prostitutas.
Como personaje principal, yo escojo a Sabina, ya que vemos en ella, muchos cambios y situaciones que la lleva a tomar ciertas decisiones en su vida. Como mencione en la parte de arriba es una joven de apenas de 16 años, que trabajaba en un prostíbulo como dama de compagina (prostituta), pero fueimpulsada a eso, por su sueno de seguir adelante y salir del país y llegar a los Estados Unidos, lo cual muchas para tratar de conseguirlo le costaba su cuerpo. Es una joven que a pesar donde trabajaba era tímida, pero a la vez también era de un carácter fuerte.
En la película se ve como si ella tuviera un amor prohibido llamado Giovanni el cual estaba en la ganga la Mara, el cual la busca y le pidemuchas veces que salga de ese ambiente y se fuera con él, que él la iba a ayudar a salir del país y lograra su sueño, pero ella se resistía a eso, y lo ve como una maldición en su vida. Lo cual durante la película no se sabe el porqué ella no quiere saber de el. Pero al final de la película vemos el porque de tantas preguntas que uno se hace como, como ella llego a eso y porque Giovanni esta dondeestán y como ellos terminaron en esa mala relación. Y ahi esta el factor que contribuyo a este tipo de conductas. Y es el ambiente en que crecieron ellos, Giovanni no es el gran amor de Sabina sino que es el hermano de ella, el cual su papa un día que el llego de trabajo los encontró en la cama y golpea a Giovanni, el cual Giovanni en medio de la discusión mato a su papá y a su mamá, terminando elquemando su casa.
Aquí vemos los factores contribuyentes a la conducta de estos jóvenes. Tenemos a Jovany un joven que era el hermano mayor, donde parece ser que el papa los maltrataba y donde ya no tolero mas hasta matarlo y luego ingresa en esta banda de Los Mara, ya que ellos son los que al prever son los que tienen el poder del país, al ingresar ahi lo hace sentir importante con ciertopoder. Mientras que Sabina de la misma manera ingresa en este Club donde ella entra por necesidad, ya que ella quiere salir del país y muchos dicen querer ayudarle, pero con el precio de su cuerpo. También en ese sitio la hace sentir importante, ya que es famosa en lo que hace y parece ser la mejor en su mercado.
En Sabina se puede observar durante toda la película que su meta es ser cantante e irse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de carlos analisis psicologico
  • Breve Análisis Psicológico De "El Ángel Exterminador".
  • RESUMEN LA VIDA PRECOZ Y BREVE DE SABINA RIVAS
  • LOS REYES LLAMADOS LUIS
  • Breve Análisis de La Buena Vida, de Iñaki Ábalos
  • La vida Breve y precoz de Sabina Rivas
  • La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas
  • La vida precoz y breve de Sabina Rivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS