Analisis psicologico de los renglones torcidos de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

Alicia, el personaje principal, es una persona carismática que tiene la habilidad de ganarse a todas las personas, es inteligente y servicial, todo un modelo aseguir. Alicia desarrolla paranoia, ya que al verse como una entidad perfecta, alguien exitosa y sin errores ante los demás, pero esta “realidad” se destruye con su matrimonio con un hombre que lamenosprecia y la maltrata, que sin importarle la convierte en casi nada, es ahí cuando Alicia crea la ilusión de ser una detective que investiga un caso de homicidio para escapar de la realidad que tanto lalastimaba.
Aun dentro de su enfermedad, Alicia no representaba peligro alguno para nadie del exterior, ni siquiera para sí misma. Sabia reconocer a las figuras de autoridad y les mostraba respeto,cooperaba con ellos y se mostraba servicial. Con los demás pacientes, Alicia mostraba una personalidad maternal, cuidando de ellos, procurándolos y ayudándolos.
Cuando Alicia es dada de alta y sedispone a irse de viaje con la enfermera; demuestra su incapacidad de volver a la realidad, ya que la realidad la lastima demasiado y es así como decide regresar al hospital, donde es un ambientecontrolado donde ella se siente segura y sin correr ningún peligro.
Creo que Alicia debió de llevar un tipo de terapia diferente al que se muestra en la película (la cual solo muestra el confinamiento ydiversos test de C.I.), pienso que, tal vez, una terapia de tipo psicoanalítica, podría haber ayudado a Alicia a sobrellevar su enfermedad, en lugar de volverse codependiente del hospital.
Otro punto aresaltar son las demás enfermedades que son mostradas en la película. Las que yo pude apreciar fueron:
El síndrome catatónico, que se muestra varias veces en la película, se asume que esta es unaenfermedad de tipo mental y no de tipo físico, aunque sin embargo, mi poco conocimiento en el tema no me deja decir si fue presentado de la manera correcta o no, aunque desde mi punto de vista, fue...
tracking img