Analisis psicologico del libro vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intencionalidad de la autora
Este libro fue escrito por Louise L. Hay, fruto de sus experiencias personales y de su evolución personal. Esta mujer tras una vida muy tortuosa desde la infancia, trasun divorcio y tras superar todos sus problemas psicológicos que le causo el cáncer de vagina que la afectó.
Según Louise, lo más importante en esta vida y para cada persona, es quererse a sí mismo,aceptarse, pensar que sólo nos merecemos lo mejor, tener respeto hacia nosotros mismo y estar agradecidos por el milagro de nuestra mente y nuestro cuerpo. Si esta premisa la tenemos clara, todo fluyey nuestra vida funciona perfectamente.
Análisis Psicológico del libro “Vivir” de la autora: Louise L. Hay
A lo largo de nuestra vida, nos preguntamos si somos felices, y cómo lograrlo, así segeneran una gran cantidad de deseos ante los cuales las personas pueden sentirse un tanto desorientadas y buscan respuestas que les ayuden a centrar la existencia.

Por experiencia, conocemos, que elmundo de los deseos nos introduce en un laberinto de necesidades afectivas, que fácilmente confundimos con el querer, porque resulta muy complicado saber exactamente que es lo que realmente queremos.La premisa básica es que todos somos 100% responsables de todo lo que nos "pasa". Todos creamos nuestras experiencias a través de los pensamientos y sentimientos, pero negamos nuestro poder culpando aotros por nuestras frustraciones.
Sin embargo, nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental: si en nuestra mente hay paz, armonía, balance, entonces nuestras vidas pueden solamenteser armoniosas, pacíficas y balanceadas.
Lo que pensamos, entonces, se manifiesta en nuestras vidas. Louise explica que si todo esto suena absurdo, imposible para nosotros, es porque desde que somosniños, los "adultos" que hay en nuestras vidas sintiéndose infelices, temerosos o enojados con la vida, nos han pasado sus sentimientos de impotencia e ideas negativas sobre nosotros y el mundo....
tracking img