Analisis psicologico deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PSICOLOGICO / PSICOLOGIA DEPORTIVA
Profesor : Benito Urra
Alumno : Erick Rubio
Sección : B

Marcelo Ríos Mayorga nació en Santiago el 26 de diciembre de 1975. A los nueveaños su madre decidió introducirlo en el mundo del deporte, inscribiéndolo en clases en el Sport Francés. Allí su profesor Felipe Puelma, descubrió que tenía talento, pese a que, en ese entonces, noposeía las condiciones físicas suficientes para desarrollar una carrera futura: era demasiado delgado y bajo.
Sin embargo, desde un principio llamó la atención de sus entrenadores por su facilidadpara el juego. Creativo dentro de la cancha, intentaba con éxito jugadas difíciles y golpes similares a los de un profesional. Sin embargo en algunos entrenamientos , Marcelo se notaba algo inquieto ynervioso frente a su entrenador , por que el piensa que esta haciendo malas jugadas.
No le gustaba ir al colegio y la relación con sus pares era un tanto tosca y sin importancia y así comenzó a ver altenis como algo más que un pasatiempo. Ríos comenzó a transformarse en un obseso del deporte. Vivía con la raqueta en la mano, jugaba contra cualquiera que quisiera desafiarlo y en las ocasiones queperdía lo veía de una manera ce critica , que era parte de su aprendizaje y que nunca bajaba los brazos antes algún rival o perdida.
Ríos dejó el colegio y se inscribió en el Athletic Study Center,instituto especial para deportistas, donde terminó la enseñanza media ,así dividía sus tiempo entre estudio y deporte , disfrutando de cada una de ellas , pero mas se entusiasmaba y divertía jugando altenis . Su padre, accedió a su incesante petición de convertirse en un deportista profesional, pero le exigió resultados.

Personalidad según Jung
Introvertido – Racional

MotivaciónExtrínseca / Intrínseca

Intrínseco: El ve al tenis como mas que un pasatiempo , si no como algo que lo motiva a seguir siendo mejor. No busca una recompensa

Motivación centrada en la tarea / centrada...
tracking img