Analisis psicologico naranja mecanica

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PSICOLOGIA.
LA NARANJA MECANICA.

¿SE CURO REALMENTE ALEX O NO?
De acuerdo a lo que pudimos ver al final de la historia realmente no se cura.
El hecho de que dejara atrás los síntomas quepresentaba el joven en relación al sexo la violencia o la música no quiere decir que este haya sido curado, pues como vimos en la película fue tratado a base de condicionamientos que hicieron que la razóny su físico presentaran una fuerte negativa a lo anteriormente mencionado aun y cuando Alex quisiera hacerlo.
El hecho de que Alex ya no pudiera hacer todas estas acciones no eran un indicador desalud, si no por el contrario era tal su condición que trato de suicidarse al ser sometido a escuchar la novena sinfonía de Beethoven que antes del tratamiento era su favorita.
Alex después delaccidente es sometido a varias pruebas y podemos observar que ah perdido el control, se le somete a un examen donde tiene que relacionar imágenes con lo primero que la mente le diga y se observa que estafuera de si, que sus ideas ya no tienen un control, que su forma de coordinar ya no es la que tenia y que su forma de hablar ya no es igual pues ahora ya no razona antes de hablar ya no es tan audaz conla mente como lo era antes se ve que mentalmente esta mal y esto confirma que nuestro protagonista ah empeorado cada vez mas.

¿EN QUE CONSISTIA EL TRATAMIENTO LUDOVICO?

Cuando Alex es encarceladopor las fechorías con sus “amigos” es encerrado y se entera de lo que se habla en el exterior. Una nueva técnica, un nuevo modo de cura, de reformar a los que han desviado su camino, y es por eso queconsulta con el padre el cual no le da mas información pero sabe que este muchacho tiene las condiciones ideales para lo que el mundo estaría por descubrir, el tratamiento Ludovico. Al pasar de losdías se da una visita de un alto mando y Alex nada tonto sabe que es momento ideal donde puede hacerse notar y dejar atrás las rejas para cambiarlo por lo que el pensaba que seria algo placentero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja mecánica. Análisis psicológico
  • Analisis Psicologico De La Naranja Mecanica
  • Analisis psicologico de la Naranja mecánica
  • Analisis de la naranja mecanica (ingles)
  • Analisis psicopatologico de la naranja mecanica
  • Análisis de naranja mecánica
  • Análisis de la Naranja Mecánica
  • La naranja mecánica película análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS