Analisis psicologico pelicula instinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Ciencias Psicológicas
Centro Universitario Metropolitano CUM
Psicodiagnóstico I
Lic. Edgar Valle












GUÍA DE TRABAJOPELÍCULA INSTINTO






GUÍA DE TRABAJO
PELÍCULA INSTINTO

MOTIVO DE CONSULTA:
Se lo acusaba de matar “salvajemente” a dos personas y herir a varias, desde el momento en que lo apresaron, dejo  dehablar, ya no se comunica con ninguna persona.

HISTORIA DEL PROBLEMA:

Ethan Powell es un antropólogo que dedicado a fotografiar y estudiar gorilas en su hábitat natural,   vivió entre ellos 2años sin tener contacto con ningún hombre.  

El inicio su estudio por la vida de los gorilas, de tal forma que al conocerla se enamoro de la misma. Inicio con las fotografías a distancia, pero sedaba cuenta de que la presencia de la cámara fotográfica, los perturbaba y los limitaba actuar como realmente lo hacían.

Empezó a convivir con ellos de tal forma, que se identifico y convivio conellos y se hizo parte de la familia de gorilas que encontró.

Unos guardabosques intentaron dañar la familia de los gorilas, y Ethan Powell, en su afán por defender a su familia, los mato, y fue llevadoa la prisión de personas con problemas mentales a los Estado Unidos.

Su vida en este lugar, inicio sin novedades, hasta que se empieza el interrogatorio por el caso, Ethan decide no hablar, y nose logra comunicar con ninguna de las personas que lo rodean, inclusive de las personas que integran su verdadera familia, entre ellas, su hija.

Durante su estadía en África, no tuvo comunicacióncon su familia, prácticamente, la abandono, se dedico única y exclusivamente a saciar su pasión por la vida de estos animales.

Se compadeció tanto de su hábitat, que dejo de preocuparse por dormir enla hierba y mojarse en las lluviosas noches del lugar.

Al ingresar a la prisión, se mantiene aislado de los demás presos, se mantiene en silencio y sin expresión anímica alguna.



RASGOS...
tracking img