JUNO ES UNA PELÍCULA QUE LE MUESTRA A LAS JÓVENES ALGO QUE GENERALMENTE NO VEN EN LAS PELÍCULAS: A ELLAS MISMAS. LAS CHICAS DE ESTE FILM, SON INTELIGENTES, GRACIOSAS, SENCILLAS, PERO SOBRE TODO, SON HUMANAS, Y NO LOS ESTEREOTIPOS QUE GENERALMENTE NOS PRESENTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
JUNO POSEE UN TEMA SUBYACENTE, UN MENSAJE QUE NO ES ANTIABORTO, SINO MÁS BIEN PRO-ADULTEZ. EL TEMA NO ES EL AMOR, EL ROMANCE, O EL RESPETO A LA VIDA, SINO MÁS BIEN EL TRIUNFO DEL PROCESO DE MADURACIÓN Y DESARROLLO EMOCIONAL.
EL PERSONAJE DE JUNO MUESTRA NUEVAS POSIBILIDADES DE CÓMO PUEDEN LLEGAR A SER LAS JÓVENES. SU NOMBRE, NO ES UN NOMBRE ELEGIDO AL AZAR; FORMA PARTE DE LA MITOLOGÍA ROMANA. EN LA CULTURA GRIEGA, EQUIVALE A LA DIOSA HERA, Y TIENE QUE VER CON TODO LO REFERENTE A LA MATERNIDAD, FERTILIDAD Y NACIMIENTOS.
ESTA PELÍCULA ES RICA EN EL USO DE IMÁGENES SIMBÓLICAS: LA SILLA, LA GUITARRA, LA TIENDA DE BEBÉS, EL GRUPO DE CORREDORES (QUE SON LOS QUE INICIAN LA SECUENCIA EN FORMA DE CÓMIC ALPRINCIPIO, SE CRUZAN CON ELLA POR EL CAMINO, Y FINALMENTE SON LOS QUE CIERRAN LA PELÍCULA).
EN EL FONDO JUNO ES ESO: EL TRAYECTO QUE RECORRE DESDE LA ADOLESCENCIA HASTA LA MADUREZ. ES UN CAMINO QUE SE RECORRE A CONTRACORRIENTE -CONTRA SOCIEDAD,- AL IGUAL QUE SUCEDE CUANDO LOS CORREDORES SE CRUZAN CON ELLA: VAN EN DIRECCIONES CONTRARIAS. DE HECHO LA EVOLUCIÓN DE JUNO ES REMARCADA EN LA PELÍCULA POR LOS CORREDORES Y POR EL CAMINO QUE RECORRE A PIE. CADA VEZ QUE JUNO APARECE POR EL CAMINO, O APARECEN LOS CORREDORES, SUBE UN PELDAÑO EN SU MADUREZ. POR CIERTO, SU NOVIO FORMA PARTE DE ESTE EQUIPO DE ATLETAS.
JUNO CON UN AVANZADO ESTADO DE GESTACIÓN VA CAMINANDO POR EL PASILLO DE SU ESCUELA. LOS DEMÁS ESTUDIANTES SALEN DE CLASE Y SE CRUZAN EN SU CAMINO ABRIÉNDOLE PASO, PERO ELLA NO SE DETIENE. LA MIRAN ASOMBRADOS AL PASAR A SU LADO Y ELLA SIGUE ADELANTE, COMO LA HACE EN SU VIDA, A PESAR DE LO COMPLICADO QUE ES EL EMBARAZO PARA UNA ADOLESCENTE DE SU EDAD. ELLA PASA POR VARIAS FASES Y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Analisis Psicologico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicologico/6098300.html

MLA

"Analisis Psicologico" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicologico/6098300.html>.

MLA 7

"Analisis Psicologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicologico/6098300.html>.

CHICAGO

"Analisis Psicologico." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Psicologico/6098300.html.