Analisis psicopatologico de la naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PSICOPATOLOGICO DE LA NARANJA MECANICA.

1. QUEJA: El personaje Alex presenta una conducta caracterizada por el irrespeto a los derechos de los demás, violencia y diferentes actos delictivos, de sustancia psicoactiva, comportamientos sexuales inseguros, despreocupación imprudente por su seguridad y la de los demás.

2. HISTORIA DE LA QUEJA: El personaje suele tomar dosis muyalta de alcohol mezclado con una especie de droga psicoactiva y en este estado de exitacion golpear a personas mayores alegando que le desagradan las personas mayores, asalto a las propiedad privada golpeando y violando a las personas de la casa. Por igual, no hace frente a sus responsabilidades siempre argumentando enfermedad, incurre en conductas temerosas como manejar a altas velocidades yteniendo contacto sexual inseguro

3. EXPECTATIVAS: En el proceso de tratamiento el personaje Alex expresaba desear cambiar, para reintegrarse a la sociedad; pero su motivo original era dejar la carcel.

4. EXAMEN DEL ESTADO MENTAL: El personaje Alex usaba ropas muy poco comunes, con una apariencia muy llamativa, su actitud era hostil, indiferente y actuaba con sospecha de todo el mundo.Solía usar amaneramientos extraños Aunque la velocidad, tono y volumen de su forma de hablar eran apropiados, el contenido ocasionalmente se prestaba a confusión y por igual el mal uso de algunas palabras, con poca lógica y claridad. Los funcionamientos cognoscitivos de memoria, atención, orientación y cálculo eran adecuados. Le predominaba un estado de ánimo excitado y violento la mayor partede tiempo. Y finalmente se mantenía muy perspicaz.

5. DIAGNOSTICO:
6.1. Eje I. F91.8. Trastorno Disocial. (PROVISIONAL)
El Trastorno Disocial De La conducta se caracteriza por un patrón persistente y repetitivo de conducta antisocial, agresiva y desafiante, en el cual se violan los derechos ajenos y las normas sociales esperadas para la edad, son por consiguiente más severos quela simple rebeldía del adolescente. Es necesaria una duración mínima de 6 meses en las perturbaciones de la conducta para hacer el diagnostico, que es más común en varones y al cual se le asocian otros hábitos, como tabaquismo, abuso de alcohol, drogas psicoactivas, promiscuidad sexual y falta de consideración por los sentimientos, deseos o bienestar de otras personas. En algunos casos, puedepresentarse ansiedad, depresión, expulsión escolar, problemas con la justicia, farmacodependencia, enfermedades de trasmisión sexual, accidentes, peleas, homicidios y suicidios. Y es menor de 18 años
6.2. Eje II. F60.2. Trastorno de la Personalidad Antisocial.
6.3. Eje III. Ninguno.
6.4. Eje IV. Problemas relativos con el sistema legal o con el crimen, arrestos, encarcelamiento,juicios y autor de actos violentos. Problemas relativos al ambiente social caracterizado por un apoyo social inadecuado. Negación a asistir a clase.
6.5. Eje V. EEAG. 45

6. DESCRIPCION DE LA PERSONALIDAD DE ALEX: En términos psicopatológicos la personalidad Alex es completamente disfuncional se caracteriza su conducta corresponde a un patrón persistente de violación de los derechosdel otro, violencia y crueldad, dentro de su comportamiento desordenado agrede a las demás personas, destruye la propiedad del otro, engaña y hurta, es completamente violento, que disfruta de la agresión física, sexual y psicológica de los de mas; es incapaz de contener sus impulsos e inclusive en algunos momentos cree que con sus acciones le está haciendo un bien a la comunidad las accionesantisociales que él realiza solo las ve inadecuadas cuando son otros quienes las cometen dándole a su personalidad un carácter ambivalente. Además muestra una despreocupación imprudente por su seguridad y la de los demás como manejar a alta velocidad. Entre ellos tienen un lenguaje característico (utilizando neologismos) y además el consumo de leche con alguna tipo de sustancia psicoactiva.

Era...
tracking img