Analisis Psicosocial De La Pelicula El Club De Los Poetas Muertos

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ANÁLISIS PSICOSOCIAL DE UN FILME

1. FILME ESCOGIDO

“EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS”

La película comienza en la Universidad Welton donde los cuatro pilares básicos a seguir son: LA TRADICIÓN, EL HONOR, LA DISCIPLINA Y LA GRANDEZA. Es una universidad muy estricta y muy disciplinada, donde todos los profesores dentro de la universidad llevan una misma rigurosidad en sus clases, yesto cambia con la llegada del nuevo profesor de poesía, Jonh Keating. Les propone a sus alumnos una nueva metodología y una forma nueva de vivir y ver las cosas, les quiere enseñar a vivir la vida al máximo, disfrutando de cada momento, vivir intensamente: “CARPE DIEM” es su filosofía. Se puede decir que la universidad no está de acuerdo con todo esto y a medida que va pasando la película surgendiferentes problemas y situaciones. Sus clases son activas, dinámicas y con un objetivo en mente: hay que disfrutar de cada momento porque el tiempo pasa y no hay marcha atrás. Los alumnos investigan sobre el pasado de su profesor y se interesan por “el club de los poetas muertos” del que Keating formaba parte, ellos deciden volver a formar el club y cada día se van sintiendo más identificados consu filosofía. Van sintiendo y creando poesía, otro de los objetivos del profesor. Neil, uno de los alumnos decide dar un paso adelante y luchar por lo que quiere (ser actor) por eso se enfrenta a su padre, que se niega a aceptarlo. Neil ante su frustración, decide suicidarse y culpan de todo al profesor aun apoyándole todos sus alumnos. La película termina poniéndose todos los alumnos encima de susmesas y cantando en alto: “OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN” manera de manifestar que han terminado confiando y mostrándole todo su respeto, cariño y apoyo.

“PERSONAJES”

JOHN KEATING: Es el nuevo profesor, que les hace ver a sus alumnos la vida de una forma diferente. Uno de sus objetivos es la poesía para que lleguen a expresar lo que cada uno siente y su otro objetivo es: “CARPE DIEM” disfruta dela vida, ama la libertad y lucha por lo que quieres.

NEIL: Líder del grupo y el que tomó la iniciativa del cambio de Keating. Fue valiente y se enfrentó a su padre para luchar por su deseo de ser actor, cuando consiguió liberarse y decide cambiar su vida, las frustraciones y la presión le pueden y se termina suicidando.

TODD: Es el más tímido de todos, pero uno de los que consiguen dar ungran cambio en su vida gracias al apoyo de sus compañeros y de la confianza de su profesor consigue adaptarse al grupo.

KNOX: Es un alumno indeciso pero en la película consigue reunir fuerzas para pedirle una cita a la chica que quería, le declaró su amor sin importarle lo que pudiera suceder. Vive el momento y no piensa las consecuencias de sus acciones, Carpe diem.

CHARLIE: Es una personamuy liberal, que intenta imponer su postura sin importarle las causas (que se admitan chicas). Llegan a expulsarle de la universidad, pero consigue el respeto y la confianza de todos sus compañeros.

RICHARD: Es el que termina traicionando al grupo y sus compañeros, delata a ellos y al profesor Keating. Termina traicionando sus ideas y la de todos sus compañeros.

SEÑOR PERRY: Es el padre deNeil, un hombre autoritario, dictador y egoísta que solo mira por sus intereses y deseos y no se para a pensar que es lo que quiere realmente su hijo y como se siente. Su preocupación es el qué dirán y lo que pensarán los demás de él y de su familia.

SEÑOR NOLAN: Es el director, que se rige por unas normas y reglas estrictas. Exige que se cumplan, y va en contra de todas las personas que seopongan a ellas como el profesor Keating que termina echándolo de la universidad.

2. ANÁLISIS DEL PERSONAJE DEL ‘PROFESOR/A’

Una de las primeras secuencias en la película que hace diferente a Keating de los demás profesores es cuando mientras todos los demás comienzan sus clases presentando sus materias y lo que esperan de sus asignaturas, Keating hace salir a sus alumnos del aula y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de "El Club de los poetas muertos"
  • Analisis De La Pelicula De Los Poetas Muertos
  • Análisis Antropológico De 'El Club De Los Poetas Muertos'
  • Análisis educativo "el club de los poetas muertos"
  • Analisis De La Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • ANALISIS PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS