analisis psicosocial

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
UN ANALISIS PSCOSOCIAL DE LA MOTIVACION Y PARTICIPACION EMOCIONAL EN UN CASO DE APRENDIZAJE INDIVIDUAL.

* La psicología social de George Herbert mead (1972) se basa en la teoría sobre eldesarrollo de selt.
* El comportamiento del individuo se explica en términos de la conducta organizada del grupo social del cual él es miembro. Empieza en enfocarse la actividad observable sin que esoimplique ignorar la experiencia “inferior” del individuo, o sea, la fase interior del proceso o actividad.
* El comportamiento y la experiencia del individuo se estudian llegando “desde el exterior haciael interior” en el intento por determinar cómo se relacionan con el proceso social global.
* Tomar la “base” sociocultural como punto de partida en la búsqueda de una explicación del proceso deaprendizaje, permite estudiar la motivación y la manera de involucrarse emocionalmente como fenómeno social y psicológico.
* Los niños aprenden por su participación y cuando observan a adultos y a niñosmás grandes, pocas veces reciben instrucción como tal.
* Por medio de este aprendizaje informal”, a edades relativamente tempranas llegan a estar capacitados para realizar varias actividades, entreellas las mismas que efectúan los adultos para conseguir el sustento básico.¨
* El niño practica su destreza, cuando manipula y experimenta con objetos que tienen que ver con lo que está aprendiendo.
*Estas características del aprendizaje individual se destacan en el juego y en las diversas actividades en las cuales se ocupa una niña mazahua de aproximadamente 3 o 4 años.
* El deseo de aprenderestá caracterizado no solo por la inquietud, entonces, sino también por el gozo experimentado. Este tipo de experiencia se ha descrito como “el gusto de trabajo en cuanto sea participación”.
* Laemoción que experimenta no es parte de una interacción o situación que la produce sino que se trata de una experiencia más individual, y aun personal, una experiencia que se relaciona con la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Psicosocial
  • ANALISIS DEL ENFOQUE PSICOSOCIAL
  • Analisis modelos de intervenciones psicosociales
  • Análisis psicosocial Das experiment
  • Análisis psicosocial del marginado
  • Analisis psicosocial en la arquitectura
  • Análisis psicosocial de una situación
  • Analisis psicosocial de la pelicula mi vida en rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS