Analisis publicitario spot heineken

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis anuncio publicitario

El anuncio publicitario analizado se puede visualizar a través de “you tube” en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=S1ZZreXEqSY

1- ANÁLISIS Y ESTRATEGIA PUBLICITARIA DEL ANUNCIO.
MERCADO
Desde el nacimiento de Heineken en 1863 en una fábrica a las afueras de Ámsterdam (Holanda), el mercado en el que se ha comercializado ésta cerveza no hadejado de crecer. En los años actuales, la competencia entre la variedad de productos que se encuentran en el mercado es amplísima. Según encuestas realizadas, las cervezas de importación más vendidas en España son la Heineken en primer lugar y Budweiser en segundo, posiblemente por la gran diferencia de inversión en publicidad y promoción de eventos en supermercados y acontecimientos deportivos queambos destinan al mercado Español, siendo muy superior la invertida por parte de Heineken. Por otro lado, cada vez se vincula más el consumo de cerveza a los acontecimientos deportivos como el fútbol, deporte rey en España, por lo que últimamente se han podido visualizar campañas publicitarias destinadas al público objetivo amante de este deporte, se puede visualizar una de las campañas en elsiguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=3SLKmZR-to0. Por otra parte, las marcas nacionales como pueden ser estrella, cruzcampo, mahou o ambar, también intentan ganar cuota de mercado lanzando ingeniosas campañas publicitarias para captar nuevos clientes pero con menores inversiones a las de Heineken.
CARÁCTER DIFERENCIADOR
La cerveza Heineken se caracteriza principalmente por el color que sele ha asociado durante décadas y es que cuando se ve una botella de color verde, aunque sea a una distancia considerable como para no poder ver a que marca pertenece, se identifica fácilmente sabiendo que pertenece a Heineken con su ya archiconocido eslogan de “piensa en verde” ha logrado predicar con su color corporativo para meterse de lleno en las mentes de los consumidores.
Otro aspecto atener en cuenta ha sido la evolución en los envases que ha llevado a cabo, siendo pionero en el lanzamiento de barriles de cerveza de cinco litros con grifo para obtener una cerveza lo más parecida a la que un establecimiento especializado puede proveer. En este spot publicitario, se pueden ver los barriles en la parte derecha inferior del mega-frigorífico. Los últimos envases de la marca, tratan dellamar la atención del consumidor mediante el diseño puesto que éstos han lanzado botellines de 33cl de aluminio de color verde y plateado.

PÚBLICO OBJETIVO
Este anuncio publicitario iría dirigido a los jóvenes, principalmente hombres de entre 25 y 40 años, amantes de la cerveza y que disfrutan consumiéndola al lado de sus amigos mientras se encuentran en una fiesta, viendo un partido odurante una cena de amigos. Principalmente de poder adquisitivo medio – alto por cómo van vestidos los protagonistas del anuncio y la decoración de la casa donde se encuentran.

OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
Las herramientas más utilizadas para conseguir llegar al público objetivo es utilizando eventos deportivos como el fútbol. Se pueden ver diversas campañas publicitarias durante los descansosen la emisión de partidos de futbol en España y Europa.
De la misma forma, Heineken intenta captar clientes a través de las redes sociales como Facebook en la cual posee una cantidad cercana a los 350.000 admiradores y en la que informa a sus seguidores de campañas de publicidad y eventos que realiza. Por ejemplo, esta misma semana comunicó a sus admiradores a través de Facebook que regalaríados entradas para ver el Real Madrid – Lyon a quien acudiese al estadio Santiago Bernabeu, encontrase a su mascota y le dijese las dos palabras claves que aparecían escritas en su página.
2- ANÁLISIS DEL ANUNCIO
LECTURA OBJETIVA DE LOS ELEMENTOS QUE LO COMPONEN
En este spot publicitario de Heineken de poco más de 30 segundos se puede observar a los protagonistas que se encuentran en una...
tracking img