Analisis publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
MINISTERIO DEL P.P.P LA EDUCACION SUPERIOR
UNIDAD CURRICULAR: PUBLICIDAD
MENCION: MERCADEO
SEMESTRE: 5to



PROFESOR: CARLOS VISO
INTEGRANTE: DIANA LEÓN FARIÑEZ
C.I. N° 14.908.516

Caracas, 21 de marzo de 2011
ANUNCIO PUBLICITARIO: Nueva Mascara PERFECTLASH de VALMY
PUBLICADO: Por revista Dominical; el día domingo 13 de marzo de 2011
EDICIÓN: 2127TAMAÑO: Página completa
FORMATO: Vertical
TIPO DE FOTOGRAFIA: Elaboración Digital a full color brillante.
UBICACIÓN: Última página de la revista.

LECTURA OBJETIVA: DENOTACIÓN
LUGAR Y CARACTERÍSTICAS: Estudio que refleja un ambiente de colores donde prevalece el color negro (de fondo), morado, lila, fucsia y azul. Es de hacer notar que el color negro sugiere elegancia, prestigio, glamur ybelleza.
Los colores asemejan una Pasarella de modelaje y de fondo el color negro: un derroche de elegancia y protagonismo.
PERSONAJE: Gaby Espino: una hermosa y reconocida actriz, modelo y animadora que ha sido calificada como una de las venezolanas más bellas. Como modelo ha sido imagen de diversos productos en Televisión y Prensa venezolana.
Ha protagonizado diversas telenovelas como:“ENAMORADA”, por ésta telenovela fue elegida como rostro femenino del año por parte de la Asociación de Cronistas Latinos de espectáculos de Nueva York (ACE) en el año 2001.
Entre sus últimas protagonizaciones se encuentra las telenovelas transmitidas por Televen “MAS SABE EL DIABLO” y actualmente “OJO POR OJO”. Lo que la convierte en uno de los mejores íconos de belleza venezolana.
VESTIMENTA: Seobserva única y exclusivamente la línea de un vestido que sobresale a la altura de su hombro izquierdo (derecho para el observador). De tonos grises y negro elaborado con lentejuelas. Imprimiéndole un toque chic que deja a la imaginación lo que se esconde detrás de su vestimenta.
ACCESORIOS: Utiliza zarcillos brillantes, muy pequeños y sencillos, a fin de no recargar la imagen y para evitar restarleprotagonismo a su mirada.
MAQUILLAJE: En el anuncio se observa a Gaby Espino ligeramente maquillada. Con un tono rosado en sus labios, una base y compacto traslucido natural que hace enlace perfecto con un rubor en sus mejillas de un tono igualmente rosa; el cual, se alinea con el color de labios.
Éste tenue maquillaje permite el realce de sus ojos que se encuentran delineados con tonos marrones.Sus cejas, igualmente marrones y bien marcadas. Sombra: un tono bronce, el cual permite que la mirada protagonice el anuncio; mostrando sus pestañas ligeramente separadas, con apariencia abundante, rizadas y alargadas.
POSE: La actriz coloca su mano ligeramente entre la nuca detrás de su cabello y oreja, insinuando su mirada hacia la parte superior derecha del anuncio (izquierda para ella)(derecha para el observador). Logrando captar de manera encantadora la atención del espectador.
CABELLO: Su cabello liso de lado (a la derecha de ella) (izquierda del lector), dejándole una apariencia ovalada a su rostro e iluminando el lado izquierdo de su frente (derecho para el observador), permitiendo una mejor apreciación del maquillaje y su mirada.
PRODUCTO QUE SE ANUNCIA: Nueva mascaraPerfectLASH.
UBICACIÓN: Esta colocada estratégicamente diagonal a la parte inferior derecha de la página, permitiendo que se admire en primera instancia a la estrella Gaby Espino (símbolo de belleza venezolana).
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: Aspecto cilíndrico alargado de color negro, letras doradas que identifican la marca, el nombre y objetivo final del producto.
CEPILLO MOLDEADOR: Tapa en colormorado que refleja glamur y elegancia; con letras blancas que indican la función del producto.
Diseño de cepillo en forma arqueada y de color negro.
CEPILLO AMPLIFICADOR: Aplicador con mango dorado; diseño cónico con triple hélice del cepillo en color negro y cerdas desiguales que logran alcanzar hasta las pestañas más cortas, consiguiendo que la mirada luzca más impactante.
GRADO DE...
tracking img