Analisis publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María de Benito Salazar
Grupo 4.3 – ANA
14.02.2012


ANUNCIO CON RETÓRICA



Este es un anuncio de Dolce & Gabbana donde existe retórica.

Antes de nada, hay que decir quecomo se refleja en la imagen, la retórica tiene como principios esenciales la claridad, sencillez, nitidez y concisión del mensaje, entre otras.

Aquí no hay palabras más allá de las del nombre de lamarca y no hay ningún mensaje escrito, pues solamente con la imagen sabemos lo que se nos quiere decir, o sea, el trasfondo de la imagen, lo que esta representa.


Por lo tanto, en ese anunciopublicitario se nos intenta persuadir a través la imagen, no de la palabra.

No se nos muestra ni demuestra el resultado del producto como tal, pero intentan llamar la atención del consumidor, hacerloatrayente para ellos y que estos deseen lo que se les enseña.

Intenta llamar la atención más psicológicamente que racionalmente, porque no usa argumentos lógicos o explicativos, sino que la imagentiene un papel estético y como elemento psicológico.

Por lo tanto, su fin no es usar la razón para descifrar el mensaje, sino la emoción. El anunciante, sabía muy bien cuales son las aspiracionesde la sociedad, sus deseos y lo que gustan, por eso posiblemente haya optado por un anuncio de este tipo.

Bien, dentro de esta imagen con retórica encontramos como recurso protagonista eleufemismo. El eufemismo aquí se refiere a la imagen, la cual sustituye a una expresión de mal gusto y vulgar, en definitiva a una palabra tabú.

Se dulcifica la acción, no parece tan agresiva ni violentacomo lo sería si ocurriese realmente. Le quita gravedad al asunto.

Suponemos que los cuatro chicos llevan la colonia Dolce & Gabbana y que ese es el motivo de que triunfen ante una chica tanexplosiva, la cual parece disfrutar. Es el hombre el que tiene el poder, el que manda cuando se pone su perfume, es él quien pone las reglas. El perfume te convierte en el “Rey”, en el “Amo”…

Este...
tracking img