Para empezar debo decir que este tipo de libros, los llamados de autoayuda, no es mi género favorito, ya que creo que pueden contener cosas que uno mismo sabe, o que una persona con sus experiencias puede pasar por las situaciones que describen los autores, aunque acepto que pueden contener alguno que otro consejo útil en el área profesional, en fin, comienzo con el análisis de este libro.
Es sobre unos jóvenes que se reúnen después de años de haber estudiado juntos, entonces al ponerse aldía empiezan a platicar de cómo vivieron después de salir de la escuela, de que las cosas no fueron como ellos pensaron que serian, etc. Entonces ahí uno de ellos saca a la conversación la fabula de los ratones y los liliputienses en el laberinto.
Esto es como una metáfora, el laberinto representa la vida, el mundo real, los ratones y los liliputienses a los tipos de personas que hay, y el queso a las metas, a las satisfacciones, a lo que la gente necesita, quiere, consigue, etc.
Lo primero cosaimportante que identifico en este relato, es el conformismo que muestran los liliputienses, al encontrar y tener fácilmente el queso en el depósito del queso Q, ahí es donde encuentro la primera semejanza a la vida real, de cómo la gente cuando consigue lo que quiere, y por lo que antes de obtener, luchaba tanto, al conseguirlo caen en el conformismo, en ya no ir mas allá, y cómo se vuelve arrogante como ahí mismo lo menciona, porque obtienen también seguridad y se llega a pensar que nada malopuede ocurrir.
Luego detecto otro aspecto parecido al mundo real, los ratones, que son del tipo de gente que a pesar de obtener lo que quieren siguen trabajando diariamente para obtener más, es decir, aun muestran ambición, y lo otra cosa que es importante, son precavidos y están listos para el cambio en caso de que las cosas cambien de estado, en este particular caso, de que se acabe el queso, ellos saben que se tiene que acabar algún día por lo que toman sus medidas precautorias, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Analisis quien se ha llevado mi queso?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Quien-Se-Ha-Llevado-Mi/14461.html

MLA

"Analisis quien se ha llevado mi queso?" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Quien-Se-Ha-Llevado-Mi/14461.html>.

MLA 7

"Analisis quien se ha llevado mi queso?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Quien-Se-Ha-Llevado-Mi/14461.html>.

CHICAGO

"Analisis quien se ha llevado mi queso?." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Quien-Se-Ha-Llevado-Mi/14461.html.