Analisis quimico de rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE AGRONOMIA


PERFIL DE TESIS

USO DEL ESQUISTO COMO FUENTE DE K2O EN LA PRODUCCION DE PLANTONES DE CAFÉ

EJECUTOR: GSTIR WITTING, Roseni

ASESOR: ing. HUAMANIYUPANQUI, Hugo Alfredo

DURACION: Octubre (2010) – Enero (2011)

Tingo Maria – Perú.
2010
1. INTRODUCCIÓN
Los esquistos constituyen un grupo de rocas metamórficas de grado medio, notablesprincipalmente por la preponderancia de minerales laminares tales como la mica, la clorita, el talco, grafito y otros. El cuarzo se halla con frecuencia en granos estirados hasta al extremo que se produceuna forma particular llamada cuarzo esquisto. Por definición, el esquisto contiene más de un 50% de minerales planos y alargados, a menudo finamente intercalado con cuarzo y feldespato.
La mayoríadel esquisto procede con toda probabilidad de arcillas y lodos que han sufrido una serie de procesos metamórficos incluyendo la producción de pizarras y filitas como pasos intermedios. Ciertos esquistosproceden de rocas ígneas de grano fino como basaltos y tobas. La mayoría de los esquistos son de mica, aunque también son frecuentes los de grafito y clorita.
Los granos minerales individual en elesquisto, dibujado hacia fuera dentro de escalas escamosas por el calor y la presión, se pueden ver por el ojo desnudo. El esquisto es característico el foliado del, significando los granos mineralesindividuales partidos apagado fácilmente en escamas o losas. La textura escamosa característica del esquisto da lugar al " del adjetivo; schistose".
2.1. CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA
Ladeficiencia de nutrientes encontrados, en los suelos tropicales, después del fosforo es el nitrógeno y potasio. La deficiencia de nitrógeno puede corregirse sembrando las leguminosas, ellas fijan elnitrógeno atmosférico.

Sin embargo actualmente no se cuenta con fertilizantes naturales para corregir las deficiencias nutricionales en relación al potasio. Es por ello, que la siguiente práctica...
tracking img