Analisis Quimico

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
A.Q. ANÁLISIS QUÍMICO
TAREA 1. Investigar los temas 2 y 3.
Tema 2. Clasificación de los métodos de análisis.
La Química Analítica puede definirse como la ciencia que desarrolla y mejora métodos einstrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia. Dentro de la Química Analítica se incluye el Análisis Químico que es la parte práctica que aplica losmétodos de análisis para resolver problemas relativos a la composición y naturaleza química de la materia.
Dentro de la Química Analítica también pueden diferenciarse diversas áreas según la informaciónque se desea obtener. Así, la Química Analítica Cualitativa se centra en identificar la presencia o ausencia de un analito, mientras que la Química Analítica Cuantitativa desarrolla métodos paradeterminar su concentración.
Métodos de análisis
 Métodos clásicos, que se basaban en propiedades químicas del analito. Se incluyen las gravimetrías, las volumetrías y los métodos de análisiscualitativo clásico.
 Métodos instrumentales, basados en propiedades químico-físicas. La clasificación de los métodos instrumentales se realiza en base a la propiedad que se mide (espectroscópicos,electroanalíticos, térmicos...).
 Métodos de separación. Se incluyen en este grupo los métodos cuya finalidad es la separación de compuestos para eliminar las interferencias y facilitar las medidasTema 3. Etapas de un análisis típico
Para que un análisis tenga éxito debe seguir los siguientes pasos, en algunos casos se pueden omitir ciertos pasos, pero para mejor eficiencia se sigue este modelo:* Selección de un método de análisis
* Obtención de una muestra representativa
* Preparación de una muestra de laboratorio
* Definición de las muestras repetidas
* Preparaciónde soluciones de la muestra
* Eliminación de interferencias
* Mediciones y calibración
* Cálculo de resultados
* Evaluación de resultados y estimado de confiabilidad
ETAPAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis quimico
  • análisis quimico
  • Análisis Químico
  • Analisis Quimico
  • Análisis Químicos
  • Analisis quimico
  • analisis quimico
  • Analisis Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS